Sigue a Xataka Smart Home

KUBI, un soporte articulado nos trae la telepresencia a bajo coste

La telepresencia está cada vez más de moda y los complementos para que nuestras tablets puedan moverse por sí mismas están empezando a tomar forma. KUBI es uno de esos complementos, o al menos quiero serlo, pues por ahora está en busca de financiación para poder ser fabricado en serie.

Si comparamos este dispositivo con lo que hasta ahora habíamos visto en telepresencia, nos damos cuenta de que sus creadores apuestan por la movilidad limitada. Nada de artefactos motorizados que nos permitan desplazarnos de una habitación a otra. Los responsables de Revolve Robotics creen que hay un mercado para la telepresencia de alcance reducido, que nos permita mover nuestra tablet lo mínimo para poder mirar a nuestro alrededor desde un punto fijo.

KUBI, un soporte articulado nos trae la telepresencia a bajo coste

KUBI, que significa cuello en japonés, tiene un movimiento de giro de 300 grados sobre su base, y es capaz de inclinarse 90 grados. Este dispositivo no tiene más radio de acción, pero parece suficiente para cubrir las necesidades de aquellos que quieren estar “presentes” en casa con la familia o los amigos y pueden ir mirando diferentes puntos de la mesa o de la habitación donde estén colocados.

KUBI está preparado para sujetar tablets tanto en horizontal como en vertical, de tamaños que van desde las 7,9 a las 10,6 pulgadas. Para manejar este soporte articulado, la persona que nos llama dispone de aplicaciones para iOS y Android que le permite tomar el control del mismo.

Al tratarse de un dispositivo de características mucho más limitadas que las de un soporte motorizados, su precio es mucho menor: 250 dólares (si llega a comercializarse). Estamos hablando de un dispositivo que estará al alcance de muchos bolsillos, algo que no podemos decir de dispositivos como Double, que vale diez veces más.

Está claro que no tiene mucho sentido comparar estos dispositivos debido a las grandes diferencias entre sus funciones y sus precios. Double es uno de esos dispositivos que nos permite echar un vistazo al futuro y hacernos divagar sobre lo que algún día tendremos en los hogares. Por su parte KUBI nos permite, con un desembolso de dinero aceptable, tener desde ya un dispositivo de telepresencia en casa.

Más información | Revolve Robotics
En Xataka Smart Home | Double, un accesorio para llevar la telepresencia un paso más adelante

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario