Compartir
Publicidad

Este buzón de correos inteligente está preparado para los carteros robóticos del futuro

Este buzón de correos inteligente está preparado para los carteros robóticos del futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los medios de comunicaciones electrónicos, el correo ordinario sigue teniendo una gran importancia hoy en día, especialmente a la hora de recibir paquetes de las compras que realizamos por Internet.

No está claro si en un futuro próximo veremos carteros voladores en forma de dron repartiendo paquetería a domicilio, como proponen por ejemplo desde Amazon, pero sí que en ese caso necesitaremos nuevos buzones inteligentes que ayuden a los repartidores robóticos.

Desde la Universidad de Columbus nos llega esta curiosa propuesta de la investigadora Lydia Ray que aúna sistema de identificación digital para el buzón y mejora en los equipos de vigilancia domésticos, todo ello usando la tecnología de identificación por radiofrecuencia o RFID.

Etiquetas RFID para identificar la vivienda

Smartmailboxembed 1477426643512

Gracias a un lector RFID funcionando a 13,56 MHz, a una cámara USB, una cerradura electrónica, un módulo WiFi y un sensor de infrarrojos, este prototipo de buzón permite a futuros repartidores identificar la vivienda de entrega con precisión que va más allá de la simple ubicación por GPS usada hasta ahora por los drones.

La idea es que los futuros repartidores robóticos, sean o no voladores, puedan llegar hasta la vivienda usando una primera descripción basada en coordenadas GPS para después, una vez en la calle, terminen de identificar la localización exacta acercándose al buzón y consultando la etiqueta RFID.

Si están en la dirección adecuada el motor de la puerta del buzón hará que se abra y podrán dejar el paquete en casa del usuario, siendo avisado éste por ejemplo en el móvil de que ha recibido su envío.

Además, la cámara de vigilancia en vez de estar continuamente encendida captando lo que sucede alrededor puede activarse solo cuando un vehículo o persona desconocida se acerquen al buzón, capturando imágenes y enviándolas al dueño de la casa para que actúe en consecuencia.

Vía | IEEE Spectrum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos