Compartir
Publicidad

μAccess, una aplicación que utiliza NFC para facilitar los accesos de las personas con movilidad reducida

μAccess, una aplicación que utiliza NFC para facilitar los accesos de las personas con movilidad reducida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de tecnología siempre ponemos como premisa principal que el objetivo más importante de la misma es facilitar nuestro día a día. En este sentido los colectivos que presentan alguna discapacidad o bien los usuarios que tienen más problemas de movilidad son los que pueden verse más beneficiados. Pensemos en personas mayores, niños, personas con visibilidad reducida...

Colectivos a los que una tecnología como es NFC puede ayudar de forma importante. Y es que el NFC más allá de servir para emparejar dispositivos o para poder por ejemplo efectuar pagos, puede tener otros fines como es el de regular los accesos.

Centrando la idea es cierto que a todos nos puede resultar más útil acercar el móvil a un terminal o una tarjeta NFC que nos identifique y nos permita pasar. Pero pensemos por ejemplo en una persona mayor o en silla de ruedas que quiere entrar a su casa. Problemas para levantarse, llaves olvidadas... muchos factores que pueden dificultar el acceso y aquí es donde entra una solución como esta, llamada μAccess.

Se trata de un sistema que haciendo uso del NFC permite que una persona que tenga un móvil con NFC, mediante una app, pueda acceder a su casa o si no dispone de móvil con NFC que pueda hacerlo con tarjetas o tags.

Img 0012 2

Es un sistema sobre todo sencillo de instalar, ya que se instala dentro del portero electrónico que tenemos todos en nuestro edificio. De esta forma no hay que hacer obras ni generar costes extra y molestias a los vecinos. Estas son las especificaciones de :

  • Sistema RFID compatible con Mifare Classic, Desfire EV1, Ntag213 y NFC.
  • Tiempo de apertura programable para la instalación, personalizable para cada usuario
  • Control horario para la instalación, personalizable para cada usuario .
  • Alimentación del sistema: 12-30 Vdc - 12 Vrms.
  • Consumo máximo: 80 mA.
  • Consumo StandBy: 30 mA.
  • Número máximo de usuarios: 3100.
  • Número máximo de eventos: 2000.
  • Condiciones ambientales: -20 ºC / 70ºC.

Con μAccess estamos ante un sistema abierto, por lo que es compatible con los principales fabricantes de porteros electrónicos a nivel nacional y junto a la posibilidad de facilitar la apertura de puertas también permite configurarlo según las necesidades de cada usuario. Se puede establecer que el tiempo de apertura de la puerta sea programable o que para aquellas personas que necesiten más, se les puede programar de forma individual. También permite configurar una serie de controles horarios para permitir o no el acceso en función del día y de la hora.

Se trata de un empleo básico pero a la vez útil de una tecnología como es el NFC. No suele prodigarse en muchas ocasiones más que para un uso puntual y gracias a desarrollos como este que nos ocupa vemos como puede tener un campo de aplicaciones mucho más amplio.

Más información | Microaccess

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos