Sigue a

Raspberry Pi Modelo A, el hermano pequeño de la Raspberry Pi

Aunque pensemos que tener más funcionalidad siempre es mejor, a veces esta máxima no se cumple a rajatabla. Las primeras unidades de la Raspberry Pi Modelo A acaban de salir de la línea de producción. La Raspberry Pi Modelo A en principio es el modelo “barato” y cuenta con menos opciones que el Modelo B del que ya os hemos hablado en otras entradas en Xataka Home, pero no por ello es menos interesante.

En primer lugar, el Modelo A cuenta con “tan sólo” 256 MB de memoria RAM, frente a los 512 MB del nuevo Modelo B. Sólo cuenta con una conexión USB, por lo que también tenemos una limitación a la hora de conectarle dispositivos. La tercera diferencia está en que no cuenta con conexión ethernet y, aunque pueda parecer un contrasentido, sigue siendo tan interesante o más que el modelo anterior si necesitamos un volumen de tarjetas para alguna aplicación en el hogar (más información sobre esto más adelante en esta entrada).

Las razones para que el Modelo A sea interesante es, por un lado, su precio. El modelo barato de la Raspberry Pi nos costará 25 dólares frente a los 35 del modelo B. También consume menos energía, lo que puede que abarate las opciones de alimentación de la tarjeta.

¿Tiene sentido entonces? Por supuesto. Si sólo vamos a utilizar la Raspbery Pi como media center barato (y no la vamos a conectar por Ethernet), o si vamos a hacer alguna aplicación doméstica o si por ejemplo vamos a utilizarla como servidor de música a otros puntos de la casa utilizando Wi-Fi (con un adaptador USB a Wi-Fi), puede que nos interese contar con alguna unidad del modelo barato.

Como os decía, el Modelo A ya se está fabricando en la fábrica de Sony en Pencoed, Gales. A primeros de 2013 estarán disponibles por 25 dólares la unidad.

Más información | Raspberry Pi Org
En Xataka Smart Home | ¿Para qué podemos usar un Raspberry Pi en casa? Los diez mejores proyectos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios