DoorBot, un timbre que nos permitiría ver quién llama y hablar con él desde el móvil

Síguenos

DoorBot, el timbre que te permite ver quién llama y hablar con él desde el móvil

DoorBot es uno de esos dispositivos que buscan financiación para poder fabricarse, así que por ahora es solo un prototipo. Aún así creo que es muy interesante analizar el funcionamiento de este timbre supervitaminado, porque creo que de una forma u otra este tipo de dispositivos tienen que llegar a nuestros hogares. Además, la mirilla de toda la vida está ya muy anticuada.

Edison Junior, el fabricante, nos presenta un dispositivo que sustituye a nuestro timbre y que es capaz de conectarse con nuestro teléfono móvil (o tablet), permitiéndonos de esta manera ver y hablar con la persona al otro lado de la puerta. Para realizar sus funciones el DoorBot se conecta por WiFi a la propia red local de casa, y para poder controlarlo dispone de aplicaciones para iOS y Android.

DoorBot se alimenta con cuatro pilas AA, que supuestamente le dan una autonomía de un año. Al ser un dispositivo tecnológico que tiene que estar a la intemperie, el fabricante ha sido cauteloso con los materiales que lo forman. Cuenta con una carcasa de aluminio y es resistente al agua y a las inclemencias de tiempo.

Por otra parte, el fabricante ha tenido el acierto de combinarlo con el Lockitron, un dispositivo que nos permitía abrir o cerrar la puerta desde el móvil. Esta combinación nos permite atender a las visitas e incluso abrirles la puerta sin necesidad de levantarnos del sofá.

Edison Junior necesita recaudar 250.000 dólares para poner en marcha la producción de este dispositivo. Los interesados en apoyar la fabricación del mismo pueden encargarlo por 169 dólares, o 319 si lo quieren con el Lockitron.

Sea como sea, no me sorprendería nada que dentro de no mucho tiempo empezaramos a ver puertas con este tipo de mirillas integradas de serie, porque con el precio de algunas puertas de seguridad, un añadido de este tipo no se notaría tanto en el precio.

Vía | Engadget
En Xataka Smart Home | Lokitron, el sistema de cierre del hogar que se abre con nuestro móvil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario