Síguenos

makey makey pacman

Los hogares del futuro serán inteligentes porque muchos de sus dispositivos y objetos cotidianos tendrán la capacidad de conectarse entre sí y a las redes de datos. Pero además porque adquirirán prestaciones de interactividad con el usuario que ahora nos cuesta imaginar, como por ejemplo las que promete ofrecernos el proyecto Makey Makey.

¿Os imagináis que cualquier objeto, mueble o elemento de vuestra casa pudiese convertirse en un mando a distancia, un joystick, un teclado o directamente en la interfaz de entrada de datos del ordenador, la consola, el televisor, etc.? Pues eso es justo lo que quiere conseguir Makey Makey, como podemos observar en el siguiente vídeo.

Desarrollado en un principio por el Media Lab del MIT y dirigido por los investigadores Jay Silver y Eric Rosenbaum, finalmente han logrado crear una placa de circuito impreso conectable al ordenador por USB que junto con unos cables de tipo cocodrilo y el software apropiado (descargable vía web) permiten transformar cualquier cosa inerte en un dispositivo interactivo.

Como vemos en el vídeo, el límite es la creatividad de los desarrolladores y usuarios, que podrán realizar sus propios programas para dotar de interactividad a todo aquello que se les ocurra. Escaleras que se transforman en pianos, dibujos en papel que nos permiten usarlos como joystick, mandos a distancia hechos con piezas de Lego, todo es posible con Makey Makey.

makey makey mando

Si estáis deseando comprar uno de estos kits, deciros que aún habrá que esperar un poco para que se pongan a la venta, concretamente hasta finales de año, con un precio estimado de unos 35 dólares. Por el momento tendremos que conformarnos con ir conociendo más detalles y aplicaciones posibles del proyecto en esta dirección web, que como podréis comprobar son prácticamente infinitas.

Más información | Makey Makey
En Xataka Smart Home | Controla cualquier ordenador mediante gestos y movimientos con The Leap. Adiós ratón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios