Controla cualquier ordenador mediante gestos y movimientos con The Leap. Adiós ratón

Síguenos

The Leap

En muchas ocasiones acabamos haciendo referencia a ‘Minority Report’, la película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, cuando hablamos de controles basados en nuestros gestos. La mala noticia es que por el momento no hemos alcanzado el grado de sofisticación que podemos ver en el film, pero este tipo de controles empiezan a ganar cada vez más fuerza. The Leap es la prueba de ello.

Si disponemos de una Xbox 360 en el salón no hay más que añadirle Kinect para poder jugar y navegar por los menús de la consola gracias a nuestros movimientos, principalmente los de nuestras manos. No ofrece mucho margen de maniobra, es cierto (la navegación entre menús y la selección de elementos son cosas muy básicas), pero es un primer paso hacia el control de los dispositivos que nos rodean en el hogar.

The Leap es distinto a Kinect desde su base (el dispositivo de Microsoft parte de un proyector de infrarrojos y una cámara, mientras que en el de LEAP Motion no hay cámaras de ningún tipo), pero permite controlar nuestro ordenador con los gestos y movimientos de nuestras manos. Antes de seguir echadle un vistazo al siguiente vídeo demostrativo:

Seré claro: lo que el vídeo muestra no se lo cree nadie. Es decir, es perfecto para pillar la propuesta de LEAP Motion, pero en ningún caso es representativo del nivel de precisión real. Sería interesante poder ver el dispositivo siendo usado de verdad, pero de momento nos tenemos que conformar con lo que nos muestran sus creadores.

Dejando a un lado el tema de la correspondencia entre lo que vemos en el vídeo y la realidad, The Leap ofrece una alternativa clara al ratón e incluso a la pantalla táctil. De hecho LEAP Motion asegura que su sistema es 200 veces más preciso que cualquier otro dispositivo del mercado sea cual sea su precio. The Leap es realmente pequeño y cuenta con un diseño muy limpio. Muy Apple.

The Leap

El funcionamiento de The Leap suena a ciencia ficción: crea un espacio de 2,5 metros cúbicos en el que debemos introducir nuestra manos (o nuestras manos) para llevar a cabo los movimientos que deseemos. Previamente lo habremos calibrado conectándolo vía USB y haciendo uso del software de LEAP Motion, lógicamente. Decía que suena a ciencia ficción, pero realmente podemos reservarlo ya por un precio de 69,99 dólares, que son unos 55 euros (las cantidades ahora mismo son limitadas). Resulta un precio más que apetecible para lo que ofrece. Lo malo es que no hacen envíos internacionales por el momento.

Vídeo | YouTube
Vía | Electronista
Más información | LEAP Motion
En Xataka Smart Home | Home OS, el sistema operativo para el hogar inteligente de Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios