Sigue a Xataka Smart Home

CEDOM, Asociación española de domótica

La domótica es algo que poco a poco va entrando en nuestros hogares, ya no por moda o necesidad, si no porque va siendo cada vez más asequible. Como estamos viendo en este blog, muchos de los dispositivos que nos pueden permitir “domotizar” nuestra casa están al alcance de todos (o casi, pero no hablemos ahora de crisis). Hace 20 años la cosa no era igual, pero aún así un grupo de empresas que se dedicaban a la fabricación de materiales electrónicos decidieron apostar por la domótica. Era 1992 y había nacido CEDOM, el Comité Español de Domótica.

Años más tarde, en 2001, el comité pasó a ser asociación, pues se abrieron las puertas a otros colectivos que también estaban promoviendo el mercado de la Domótica. Es en ese momento cuando empieza a conocerse como Asociación Española de Domótica, aunque las siglas se mantuvieron intactas debido a que ya eran muy conocidas en el sector.

Durante estos 20 años CEDOM ha hecho todo lo posible por promover e implantar la domótica y la inmótica en nuestro país. A día de hoy la visión de la domótica es muy diferente a la que se podía tener en 1992, las posibilidades que ofrece son muy distintas. De hecho es ahora cuando la domótica está más de moda, y no es de extrañar pues las ventajas son cada vez más atractivas y a la vez asequibles.

II Congreso Español de Domótica

En su afán por impulsar el mercado español de domótica, CEDOM organiza en Madrid el II Congreso Español de Domótica. Este evento tendrá lugar los días 30 y 31 de este mismo mes en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Los profesionales del sector y demás interesados en asistir a este evento tienen una serie de opciones a la hora que pagar su inscripción para poder asistir al congreso.

Este congreso es el marco ideal para que empresas y profesionales del sector intercambien ideas, promuevan proyectos, estudien las últimas tendencias y, en definitiva, impulsen el mercado de la domótica en nuestro país, algo que como usuarios nos interesa bastante. La domótica está cada vez más presente en nuestra sociedad, es necesario que las empresas se den cuenta de ello y apuesten por este mercado.

Presentación del pasado Congreso Español de Domótica 2011

Más información | CEDOM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario