Belkin Wemo Insight Switch, ahora con control de consumo

Sigue a

Belkin wemo insight switch - 1

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la familia Belkin Wemo, que incluye desde enchufes que podemos activar y desactivar remotamente hasta cámaras y sensores de movimiento compatibles con IFTTT. En IFA 2013 Belkin ha presentado Wemo Insight Switch, la nueva versión del Wemo Switch que ahora incorpora monitorización del consumo eléctrico.

Se podría decir que el Wemo Insight Switch es una fusión entre el Wemo Switch, el enchufe controlable remotamente, y el Wemo Conserve Insight, que nos permitía monitorizar nuestro consumo, aunque no de forma remota, por lo que ahora podemos visualizar el consumo de los aparatos enchufados desde nuestro tablet o smartphone.

Belkin wemo insight switch - 2

La gran ventaja de los enchufes, sensores, cámaras e interruptores Wemo es que es realmente fácil realizar una instalación domótica en casa, ya que simplemente deberemos colocarlos allí donde necesitemos controlar o monitorizar una sala, un aparato o una lámpara. Si a eso le añadimos la posibilidad de implementar reglas de comportamiento a través de IFTTT, como que se enciendan las luces del interior de la casa si se detecta movimiento en el jardín, que te llegue un mensaje si el niño se mueve mucho en la cuna o que se encienda la calefacción si la temperatura exterior baja demasiado.

El inconveniente es que domotizar nuestra casa por completo no es barato, ya que cada uno de estos enchufes e interruptores cuesta en torno a medio centenar de euros, así que es fácil que la factura para una casa pequeña sea de al menos 500 euros. Eso sí, sabremos lo que consume cada aparato y podremos controlar todo con nuestro teléfono.

En Xataka Smart Home | El futuro de la casa conectada en IFA 2013

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario