Compartir
Publicidad

Cervezas que te avisan cuando están frías, y calientes

Cervezas que te avisan cuando están frías, y calientes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El verano ya está aquí, y si hay una bebida asociada al sol, el calor y las terracitas, esa es la cerveza; fría, muy fría. El problema es que esto no siempre es así, seguro que a todos os han sacado alguna vez una cerveza a temperatura ambient en un bar, o habéis sacado el botellín demasiado pronto de la nevera. Tragedia. Pero eso ya no volverá ocurrir gracias a estas cervezas que te avisan cuando están frías, y calientes.

Se trata de un diseño del estudio sueco Bedow para la marca danesa de cerveza Mikkeller, que acaba de comercializarse en Copenhague. La etiqueta, además de un diseño minimalista muy de mi gusto, presenta un gran icono que cambia en función de la temperatura. Si está lo suficientemente fría, tiene forma de copo de nieve, pero a medida que se calienta, va transformándose en un sol radiante que nos indica que mejor no le echemos un trago.

La tecnología detrás de tan práctico invento es bien sencilla: tinta sensible a la temperatura, que solo aparece cuando el termómetro baja lo suficiente, convirtiendo el sol en copo de nieve. Sin duda, un gran invento que nos ahorrará ese momento desagradable en el que el “culín” caliente de una cerveza nos amarga —nunca mejor dicho— todo lo disfrutado hasta el momento.

De momento, solo está disponible en la capital danesa, en una tirada limitada de 3.500 unidades, pero confiemos en que alguna marca local se haga con el diseño y podamos disfrutar del invento este verano. Porque con la que está cayendo, al menos que la cerveza esté fría.

Vía | No me toques las Helvéticas
Más información | Bedow
En Xataka Smart Home | Spoutnik, un pequeño paso para los microondas ¿Un gran salto para la cocina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos