Algunos espacios de trabajo para inspirarte si tu actividad profesional la realizas en casa

Sigue a

Espacios de trabajos

Por determinadas circunstancias cada vez es más común ver como nuestro puesto de trabajo pasa de la oficina a una habitación de nuestra casa. La oficina, nos guste mas o menos su decoración, nos incita a trabajar ya que tenemos asumido que es eso, un lugar de trabajo. Cuando lo hacemos desde casa la cosa se complica y comienzan las distracciones.

Para evitarlas lo mejor es tener un espacio de trabajo dedicado. Un rincón de la habitación o habitación independiente. Y no hace falta que coloques mobiliario metálico y luces fluorescentes pero sí que tenga una armonía que nos facilite la concentración. Os propongo algunos espacios de trabajos por si buscáis inspiración.

Espacios de trabajos

Este me gusta especialmente aunque debemos contar con una habitación de dimensiones considerables para poder colocar la mesa en la mitad de ella sin que agobie. De esta forma demás lo podremos usar a modo de despacho en el que recibir a algún posible cliente. Un buen detalle es ocultar todos los cables y sacar sólo uno que disimularemos bajo la alfombra hasta llegar a la toma eléctrica más cercana.

espacios de trabajo

Tradicional disposición con la mesa en la pared. Su no contamos con una ventana que nos de luz, aunque debemos cuidar que los reflejos no nos molesten al usar el ordenador, siempre es bueno una pequeña lámpara que podremos orientar incluso hacia la pared para crear un ambiente de luz agradable.

Espacios de trabajos

Este último, aunque no representa un espacio de trabajo real nos muestra una mesa con una bandeja en la que poder meter dispositivos como discos de almacenamiento, regletas de electricidad y por supuesto los cables de nuestros aparatos que salen al exterior para conectarse a nuestro portátil o sobremesa a través de un orificio casi en el centro de la mesa.

Y es que, si hay algo que puede provocar distracciones y no favorecer la productividad mientras trabajamos en casa son los cables de los aparatos. Por ello es buena idea es aprovechar dispositivos como la regleta circular Punkt. Sin olvidar organizarlos bien, algo que podríamos hacer siguiendo los mismos consejos que os facilitamos para organizar el cableado de vuestro Smart TV. Y si no podemos o vamos a cambiar nuestra regleta por una que nos permita ocultar los cables, si tampoco podemos ocultarnos de otroa forma o simplemente agruparlos siempre nos quedará la opción de mostrarlos con estilo.

Ahora os toca el turno a vosotros. Yo de momento voy a volver a reorganizar cables y ver si mejoro el ambiente de mis luces con el uso de un dimmer.

Podéis ver algunos ejemplos más en Webdesignledger

En Xataka Smart Home | Cinco consejos para conseguir una iluminación eficiente

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario