Compartir
Publicidad

Panasonic mejora el contraste con el desarrollo de un nuevo panel LCD IPS

Panasonic mejora el contraste con el desarrollo de un nuevo panel LCD IPS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de televisores muchas veces nos referimos a aspectos como la resolución o las tecnologías que incorpora uno u otro modelo, pero pocas veces nos fijamos detenidamente en un aspecto tan importante como es el contraste de una pantalla.

Y llegados a este punto, ¿sabemos qué es el contraste en un televisor? La respuesta es fácil y nos hace ver la importancia de este aspecto. Y es que el contraste lo que hace es definir el nivel de blanco, algo totalmente opuesto al brillo, el cual se encarga de definir cuál es el nivel de negro en nuestra pantalla. Por eso el contraste es algo tan importante.

Y por eso los fabricantes tratan de lanzar nuevos desarrollos como en este caso Panasonic, que ha desarrollado un nuevo tipo de panel LCD IPS que destaca por ofrecer un ratio de contraste de más de 1.000.000: 1. Una cifra que representa hasta 600 veces más que lo que podemos encontrar en el panel con mayor contraste del mercado.

Panasonic

Una mejora que aportaría una gran calidad de imagen a los paneles LCD IPS y que los acercaría aún más a lo que podemos encontrar en los paneles OLED. Y es que según Panasonic con esta mejora en el contraste podemos experimentar de una forma mucho más intensa una tecnología cada vez más presente como es el HDR. Con este nuevo desarrollo se puede lograr el máximo brillo de 1000 cd/m2 y un tono negro de 0.001 cd/m2.

Ips Lcd

A esto se llega gracias a la modulación de luz en las células del panel, las cuales se colocan entre el unidad de iluminación y la matriz de píxeles de cristal líquido permitiendo así controlar la intensidad de la retroiluminación.

Y tras conocer este desarrollo cabe preguntarse cuando lo veremos plasmado en nuevos modelos de televisores o pantallas para el usuario de a pie. Pues por ahora nada de nada, pues desde la empresa japonesa no tienen planes o al menos no los han mencionado de llevar este desarrollo al ámbito doméstico. Si apuestan sin embargo por usarlo en el mundo profesional como es el caso de estudios de producción de vídeo.

Vía | Panasonic
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos