Vida Extra

AutCraft es un servidor de los muchos que tiene ‘Minecraft’. También es, casi con toda probabilidad, uno de los mejores rincones que podemos encontrar actualmente en Internet. Es un sitio principalmente enfocado a gente con autismo y a sus familiares. Todos ellos pueden encontrar en AutCraft un lugar tranquilo en el que esquivar de alguna forma los problemas de socialización derivados de ese tipo de trastornos.

En AutCraft, por ejemplo, está prohibido hacer bullying a otros jugadores, robar objetos, matar a otros personajes del juego o utilizar palabras malsonantes. Para ello existen una serie de voluntarios que desempeñan un trabajo realmente titánico. Deben vigilar en todo momento que estas reglas de convivencia se cumplan. Pero más allá de hacer de administradores, estos voluntarios llevan a cabo un trabajo mucho más satisfactorio: ayudar a todos los jugadores autistas que forman parte de este particular servidor.

Leer más en vidaextra.com »

CSR, una de las empresas tras la tecnología Bluetooth aptX, ha publicado los resultados de State Of Play, una interesante encuesta sobre los hábitos, gustos e intereses de 2.000 aficionados a escuchar música en casa en equipos de audio HiFi.

Una de las cuestiones que preguntaron estaba relacionada con las preferencias en cuanto a diseño, estilo y calidad de sonido. ¿Qué es más importante a la...

Leer más »
Xataka

Si hay un accesorio que domina los dispositivos wearables sin duda son las pulseras, que en su mayoría han surgido con la intención de monitorizar nuestra actividad física y aconsejarnos en torno a ella mostrando información de nuestros hábitos.

Pues ahora ese concepto de pulsera va más allá, ya que acaba de salir a luz un nuevo desarrollo que ofrecería la posibilidad de grabar el programa que estemos mirando en el televisor una vez que nos hayamos quedado dormidos.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Esas de ahí arriba son imágenes que no paro de mirar. Patrones, escenarios y diseños que tengo siempre delante. Puede que me gusten mucho y me acompañen años, o puede que me canse de alguna y la cambie en cuanto otra más atractiva se cruza en mi camino. Son mis fondos de escritorio.

Hablemos sobre wallpapers, también llamados fondos de pantalla, o de escritorio. Esas imágenes que tenemos justo delante durante horas y horas, haciendo las veces de tapete para la multitud de elementos que pueblan nuestros ordenadores y gadgets.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Toshiba está celebrando en estos momentos su evento anual donde repasan lo que ha dado de sí 2014 y han soltado una noticia que muchos llevaban esperando: Netflix llega a España en 2015.

Así se lo habría confirmado la propia compañía estadounidense a Toshiba, que nos lo acaba de comentar en boca de su nueva directora adjunta para España, Noemí Rodrigo, que también ha incidido en que los televisores 4K deben tener una importancia clave en el futuro del segmento.

Leer más en xataka.com »
Contenido ofrecido por Samsung TV Samsung Curved UHD TV

Así ha evolucionado la tecnología de la TV en los últimos 25 años

Así ha evolucionado la tecnología de la TV en los últimos 25 años

Decía Gardel que 20 años no son nada, pero en tecnología hablamos de todo un mundo. Puede que hayáis tenido esta sensación simplemente mirando la televisión que nos hemos encontrado en un casa que alquilamos, cuando vamos a esa casa de pueblo, etc. Por eso queremos refrescar la memoria y ver cómo ha evolucionado la tecnología de la TV en los últimos 25 años.

Hablamos de finales de los ochenta, principios de los años noventa. La época anterior al año 92, el año olímpico. Las televisiones todavía...

Leer más »

Microsoft está realizando numerosos e importantes cambios en su estrategia. La compañía ahora en manos de Satya Nadella sabe que debe reaccionar ante el avance imparable de otras plataformas. Es por ello que noticia como la que reporta ZDNet nos parecen más que factibles.

Según esta publicación Microsoft estaría trabajando en un sistema de juegos vía streaming. Con el nombre de Arcadia, la

...

Leer más »

Una noticia importante para todos aquellos que tienen una PS3 pero sobre todo la PS4, Plex acaba de anunciar la disponibilidad de su cliente para las consolas de Sony. Un lanzamiento que ahora equipara a las posibilidades que la Xbox One y 360 tenían al contar con el cliente Plex.

Disponible por ahora en Europa y parte de Asia, los usuarios de Estados unidos recibirán en breve la opción de

...

Leer más »

No es la primera vez que abordo este tema, pero una experiencia reciente me ha animado a volverlo a tratar con un enfoque diferente. Como posiblemente algunos lectores recordaréis, a finales de octubre preparé un post en el que intenté explicar por qué algunos fabricantes de cajas acústicas se inspiran en la forma de los instrumentos musicales a la hora de diseñar el recinto de sus propuestas....

Leer más »
Xataka

Continuamos con nuevos usos para la impresión 3D. Si hace unas horas hablábamos del caso de Derby, pero ahora cambiamos de registro para adentrarnos en las fechas en las que estamos: decoración navideña.

Evidentemente la impresión 3D tiene mucho que decir en la decoración navideña. Con muy poco podremos crear nuestras bolas del árbol de Navidad o detalles para poner en la pared o colgar del techo, por ejemplo. Sin embargo, en Instructables tuvieron una iniciativa que va un paso más allá: diseñar e imprimir diferentes elementos navideños que luego servirán como decoración en la Casa Blanca, para más tarde pasar al National Museum of American History. Ahí es nada.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Smart Home