Hace unos meses publiqué un post en el que defendía dos razones de peso para preferir el sonido 5.1 al 7.1 en una instalación doméstica. Y, por vuestros comentarios, la mayor parte de vosotros estáis de acuerdo conmigo. Por supuesto, mantengo lo que defendí en aquella ocasión, lo que me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿realmente nos ofrecerá una experiencia mejor la tecnología Atmos que nos propone Dolby, y que ya podemos encontrar en algunos receptores A/V de última generación?

Antes de...

Leer más »

Propuestas para algo tan común como es la cocina las hay en cantidad. Son muchos los electrodomésticos y dispositivos que usamos en ellas que ven como la tecnología actual puede mejorar su uso. Uno de ellos es la propia placa de inducción para cocinar. Samsung ha mostrado su Chef collection, una placa de inducción que mediante unos led simula un fuego virtual.

Tal y como podréis ver en el vídeo...

Leer más »
Xataka

La información se filtraba tan solo hace unas horas, pero ya es oficial: Microsoft ha lanzado su primer producto en el campo de la cuantificación personal. Se trata de Microsoft Band, una pulsera cuantificadora que es compatible con dispositivos móviles basados en Windows (Phone), Android e iOS, y que además se asocia de forma total con el nuevo servicio que la empresa de Redmond ha creado en torno a este segmento: Microsoft Health.

Como en otros dispositivos de este tipo, Microsoft Band permite monitorizar nuestros pasos, el ritmo cardiaco, o la longitud de los recorridos que hacemos, pero al mismo tiempo la pequeña pantalla del dispositivo es capaz de mostrarnos alertas de texto, de correos electrónicos y de mensajes de Twitter, entre otras.

Leer más en xataka.com »

Con la llegada de OS X Yosemite los usuarios de Mac no sólo vieron como la interfaz de su sistema operativo cambiaba sino que recibían numerosas novedades a nivel interno. Algunas de ellas afectarían a Safari que en su versión 8 ya no requiere de Silverlight para, por ejemplo, reproducir el contenido de Netflix. Pero no es el único cambio.

Tal y como comentan en Flat Panels HD los usuarios ahora

...

Leer más »

Aunque el ahorro energético es algo que debemos hacer todos, para reducir la factura de la electricidad en casa y también para reducir el calentamiento global, y aunque el consumo fantasma de determinados dispositivos sea bajo, eso no significa que con un poco de maña podamos hacer soluciones que enchufen y desenchufen de forma literal los dispositivos que tenemos conectados en casa. Así es como...

Leer más »
Xataka

Samsung Electronics ha compartido hoy sus resultados financieros correspondientes con el tercer trimestre. El gigante de la electrónica no había registrado unos beneficios tan bajos en los dos últimos años. Nos tenemos que remontar al segundo trimestre de 2011.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es la salud de su negocio de telefonía, otros dispositivos móviles, y componentes asociados. Ahí parece estar su dolencia, y posiblemente tenga una solución complicada.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Y en un episodio más de "filtraciones de las compañías", Microsoft acaba de dar a conocer de manera "accidental", información importante acerca de su próximo wearable, que es una especie de reloj inteligente con funciones de pulsera cuantificadora lo que vendría a confirmar los rumores de hace algunas semanas.

El dispositivo lleva por nombre Microsoft Band y hace que dudemos de que sea un accidente, ya que la información proviene gracias a las aplicaciones oficiales que aparecieron hace unos momentos en la Mac App Store y en la Play Store de Google lo que quiere decir que la pulsera será multiplaforma.

Leer más en xataka.com »

Cuando pensamos en televisores UHD 4K nos quedamos en el 99% de las veces con su mayor resolución como principal ventaja. Es más, para muchos sería su única ventaja si se les pregunta. Pero lo cierto es que hay un detalle muy importante que no apreciamos en un primer momento. Hablamos de su capacidad para reproducir un mayor número de colores.

En la actualidad, los televisores HDTV hacen uso de...

Leer más »
Xataka

Los discos de vinilo están viviendo una «segunda juventud». Basta darse un paseo por alguna de las grandes superficies comerciales en las que se vende música para encontrar al menos un expositor repleto de vinilos. A principios de este siglo, en plena explosión del MP3, probablemente ninguno habríamos intuido que estos discos volverían a las tiendas generalistas. Pero lo han hecho. Aun así, es evidente que no es un formato de consumo masivo, una posición que ocupó hasta que a principios de la década de los 90 fue desterrado definitivamente, en apariencia, por el CD.

Probablemente el mercado de los discos de vinilo nunca volverá a tener las dimensiones que tuvo en el pasado, pero ha recuperado el suficiente «tirón» para revivir una industria que parecía condenada al olvido. Y es que hoy en día podemos encontrar en las tiendas un abanico enorme de giradiscos que no son otra cosa que pequeñas obras de ingeniería, y, por supuesto, un catálogo de vinilos que no deja de crecer. En cualquier caso, lo interesante es que este formato ha evolucionado mucho desde un punto de vista tecnológico, por lo que en este post intentaremos profundizar en las cualidades que tiene actualmente, y, por supuesto, también en sus carencias.

Leer más en xataka.com »
Xataka Foto

Todos los años uno de los concursos por antonomasia del panorama fotográfico es el realizado por National Geographic. El National Geographic Photo Contest 2014 está a punto de terminar en su etapa de presentación de fotografías y por tanto en unas semanas conoceremos a los ganadores.

El concurso se divide en tres categorías: Naturaleza, Lugares y Gente (como muchos ya conocéis) y; aunque aún no se conocen ganadores, si que queremos mostraros algunas de las mejores fotografías que algunos editores de la organización han ido seleccionando durante las ocho semanas que ha durado el concurso.

Leer más en xatakafoto.com »

Sigue a Xataka Smart Home