Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Barras de sonido: guía para elegir el complemento perfecto para nuestra Smart TV

Barras de sonido: guía para elegir el complemento perfecto para nuestra Smart TV
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para conseguir la mejor experiencia con nuestro televisor a la hora de ver una película, una serie o un partido de fútbol, el sonido es un ingrediente fundamental. Por supuesto mucho más importante todavía si también reproducimos música aprovechando sus capacidades multimedia. Hoy vamos a hacer un repaso por el mundo de las barras de sonido con la guía para elegir el complemento perfecto para nuestra Smart TV.

Porque es el complemento ideal para reunir comodidad de uso, y también en la instalación, con la calidad de sonido que nos ayudará a redondear la experiencia que disfrutamos delante del televisor. Si ya estamos hablando de un televisor curvo, la barra de sonido nos ayudará a sumergirnos más todavía en la experiencia inmersiva que nos proponen estos modelos.

¿Por qué elegir una barra de sonido y no un sistema completo de altavoces?

Dolby

Además de la calidad de imagen, uno de los motivos por los que el televisor plano ha triunfado es su diseño y el espacio que ocupa. Y ahora que tenemos nuestro aparato instalado en la pared o hemos buscado un mueble más estrecho para ubicarlo, instalar un sistema completo de altavoces, donde quizás no hay espacio o éste es muy justo para colocar diversos elementos puede que no sea lo más apetecible.

La barra de sonido es mucho más compacta y estética, con menos cableado y más sencilla de instalar, pero gracias a la distribución interna de los altavoces es capaz de llenar toda la sala con música. Su sistema emula el sonido de sistemas de altavoces más complejos, haciendo que el sonido tenga un efecto rebote en la pared para lograr ese efecto envolvente.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una barra de sonido?

Barra Sonido Samsung H750

Si ya estamos decididos por una barra de sonido vamos a ver que tenemos que tener en cuenta para no equivocarnos en la elección:

  • Número de altavoces, en función del uso que vamos a darle. Los más sencillas son 2.1, suficiente para reproducir música o para ver la TDT. Si lo que buscamos es un sistema para cine, que nos proporcione una experiencia similar a una sala, tendremos que elegir sistemas 5.1 a 8.1, siempre en función de nuestro presupuesto. Las más sencillas llevan todos los altavoces integrados en la barra, en otros modelos el subwoofer va separado.

  • Potencia y calidad. Aquí no debemos dejarnos llevar por el número de vatios. No vamos a necesitar un equipo muy potente para ver cine o series por las noches, sobre todo si tenemos vecinos. Pero es más importante que se escuche claro con un buen fondo de graves que no distorsionen el sonido.

  • Conexiones, un aspecto cada vez más importante, desde HDMI, a RCA, jack de 3,5 mm o conexiones Bluetooth o NFC para emparejar dispositivos como smartphones o tablets.

  • También en este aspecto nos interesa elegir una barra de sonido que acompañe a nuestro televisor, que soporte Dolby Digital, DTS o que admita 3D o 4K. Ambos sistemas tendrían que ir de la mano para no perder calidad en imagen y sonido.

  • Emulación del sonido, facilidad de configuración, ya que tiene que ser sencilla para poder aprovechar todas sus características. Además es recomendable que cambiar entre distintas funciones y calidad de sonido se pueda realizar de forma fácil, de manera que elegir un modo de sonido para música, para cine, estándar en función del uso que le estamos dando a la barra de sonido.

  • Facilidad de ubicación, para colocarla en la base del televisor, posibilidad de colgarla si tenemos instalado el televisor en la pared, etc. Aquí la estética también cuenta, por ejemplo, si tenemos un televisor curvo, tal vez la mejor opción sea elegir una barra de sonido curva que sería el complemento perfecto.

Barra Sonido Curva
  • Si buscamos un sonido envolvente, es importante ver como se va a adaptar la barra a las dimensiones y delimitación de nuestro salón. No es lo mismo una sala cuadrada que una en L o un espacio más abierto.

No se sencillo elegir entre la gran variedad de modelos disponibles en el mercado hoy en día. Por eso tenemos que tener claras qué características son las más importantes para nosotros y elegir en función del presupuesto disponible.

Ventajas de las barras de sonido con NFC

La conexión inalámbrica con las barras de sonido hoy en día es casi fundamental. Una instalación más limpia, con menos cables por medio, pero también con capacidad para reproducir sonido de otros dispositivos además del televisor, como puede ser un smartphone o una tablet.

Control Barra Sonido Smartphone

La conexión Bluetooth es la más habitual, y en los modelos más modernos también se ha implementado la conectividad NFC, que permite comunicarse a nuestra barra de sonidos con otros gadgets, aprovechando las aplicaciones que muchas veces tenemos disponibles y que nos permiten conectar con la barra desde el smartphone, subir y bajar el volumen, cambiar la canción o controlar los ajustes del televisor, Blue-Ray o de la propia barra de sonido.

Este tipo de conectividad nos ofrece la flexibilidad y comodidad que buscamos, la limpieza en la instalación sin cables y la calidad de sonido que deseamos de forma cómoda, teniendo todo el control con nuestro smartphone o tablet, allí donde tenemos almacenada en muchas ocasiones nuestra música o las apps de los servicios desde donde reproducimos nuestras listas de canciones.

En Espacio Samsung

Imagen | William Hook

Comentarios cerrados
Inicio