Compartir
Publicidad
Xiaomi apuesta por el 4K en TV con su propio y muy barato media center
Centro multimedia

Xiaomi apuesta por el 4K en TV con su propio y muy barato media center

Publicidad
Publicidad

En el mercado de la televisión todos quieren un trozo de pastel. Los fabricantes cada día ofrecen nuevas propuestas bien en forma de nuevos televisores en los que cada uno apuesta por lo suyo (cada uno tira por un sistema operativo) o con opciones como los media center que de una forma más asequible convierten cualquier televisor en "inteligente".

En este sentido Apple fue la pionera con el lanzamiento del Apple TV, un buen dispositivo aunque desde el punto de vista de muchos demasiado limitado (limitaciones impuestas por Apple). Luego vinieron otros como Nvidia, ASUS Google (con su primitiva Google TV y luego Android TV y el Chromecast)... todos tienen su set-top-box Y el último en llegar, Xiaomi, sin hacer tanto ruido ha presentado una de las propuestas más interesantes.

Bajo el nombre de Xiaomi Mi Box encontramos un set-to-box en el que se conjugan buenas prestaciones y encima a muy buen precio, pues llegará al mercado por sólo 69 dólares. Se trata de un dispositivo que funciona bajo Android TV 6.0 y que es capaz de reproducir contenido 4K (en streaming) contando con soporte para HRD y control por voz a través del mando de televisión incluido.

Xiaomi Mi Box

A muchos puede recordar al Apple TV, es cierto, pero vitaminado con la libertad que ofrece el ecosistema Android. Entre otras bondades soporta hasta 4K en 60fps con una velocidad de hasta 18 Gbps que lo hacen ideal para usar con el contenido en esta resolución de Netflix o Amazon. Además incluye soporte para juegos y su propio mando dedicado.

Se trata de un dispositivo compatible con todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store y que luce unas muy buenas prestaciones. Estas son las especificaciones de las que hace gala el Xiaomi Mi Box:

Procesador

Procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2GHz con GPU Malio 450 a 750MHz

RAM

2 GB de RAM

Almacenamiento

Almacenamiento de 8GB eMMC

Entrada HDMI

1 puerto HDMI

Entrada USB

1 puerto USB 2.0

Resolución soportada

Resolución 4K hasta 60 fps y soporte HDR

Sistema operativo

Android TV 6.0

Conexiones

Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac

Precio y disponibilidad
Xiaomi Mi Box 4

El Xiaomi Mi Box tiene su fuerte en las prestaciones y en su precio, pues llegará al mercado por 69 dólares. Y ahora viene la parte mala, pues de momento no está previsto que salga del mercado asiático y norteamericano y se desconoce su disponibilidad en el resto de países.

En Xataka SmartHome | Te presentamos 6 discos duros multimedia ideales para llevarte de vacaciones este verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos