Xbox One, más que una consola de juegos para el hogar

Sigue a

Xbox One

Casi doce años después de la Xbox Original y cerca de ocho de la Xbox 360, ese es el tiempo que ha tardado en aparecer la Xbox One. Hoy Microsoft reunía a la prensa para presentar la que será su nueva consola de juegos y muchos más.

Como podemos ver en Vidaextra nuestros compañeros os darán toda la información sobre lo que aporta como sistema de juegos, especificaciones del hardware que usará y otros detalles como los lanzamientos que acompañarán al nuevo producto. Nosotros nos centraremos en las novedades que introducirá como reproductor multimedia.

Xbox One, no sólo para jugar

La Xbox One parte con una serie de prestaciones que directamente ofrecen todo lo necesario para convertirse en un centro multimedia muy completo. Desde el punto de vista tradicional incluye un reproductor Blu-ray. Si recordáis la Xbox 360 apostó por el HD DVD, formato que no triunfó como soporte para la distribución de películas y contenido en alta definición.

Pero no quedará ahí. Cómo por potencia no será, la nueva Xbox One apuesta fuerte y traerá un puerto de entrada HDMI, esto permitirá convertir la consola en un set top box muy completo pues podremos conectar sintonizadores de televisión o la propia señal de nuestro televisor y hacer funciones de PVR (grabador de vídeo personal).

Xbox One

A todo esto le sumamos Xbox Guide, función con la que conocer lo que la parrilla televisiva ofrece así como contenidos favoritos. Sin olvidar que la propia Microsoft está apostando fuerte por la creación de contenido. Sin ir más lejos invertirá en una serie basada en el universo HALO que contará con el trabajo de Steven Spielberg.

Es decir, todo lo bueno que la actual Xbox ofrece se verá mejorado y ampliado con la nueva Xbox One. Lo único es que tendremos que ver hasta que punto fuera de los Estados Unidos será igual de interesante. Esperemos que no haya muchos problemas para traer contenido que podamos ver en nuestro país.

Reconocimiento de voz y gestos

Xbox One

Yo lo he dicho muchas veces, uno de los mejores productos que Microsoft ha creado ha sido Kinect. Ahora, con una nueva versión totalmente rediseñada desde cero, el funcionamiento será mucho más óptimo e instantáneo. Nos permitirá hacer uso de la consola mediante comandos de voz y gestos

Como se ha podido apreciar en la presentación el reconocimiento de comandos de voz que permiten cambiar de aplicación es simplemente genial. Todo de forma rápida y ágil. Estos nuevos métodos de control serán muy importantes por lo que es importante que la experiencia sea satisfactoria desde el primer momento. Aquí parece que se ha conseguido.

Xbox One, ¿el futuro rey del salón?

Xbox One

Un sistema de juegos de nueva generación, posibilidad de acceder a aplicaciones como Skype, contenido bajo demanda, cine, series y hasta funciones de PVR. Xbox One pinta realmente bien. Si se convierte o no en el futuro rey del salón es algo que sólo el tiempo nos dirá.

Personalmente creo que puede resultar ser un producto muy interesante que hará daño a muchos dispositivos, desde pequeños gadgets como el Apple TV y otros streamer hasta a las plataformas Smart TV de muchos fabricantes de televisores. La ventaja de estos últimos es que todo está integrado, ocupando menos espacio.

De momento habrá que seguir atento e ir conociendo más detalles. Y una vez estén en el mercado, tanto la Xbox One como la PS4 valorar y ver si resultan o no un buen complemento para el hogar digital.

Más información | Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios