Sigue a Xataka Smart Home

XBMC 12

Aplicaciones para la gestión del contenido multimedia hay varias. Sobre todo para los sistemas de escritorio (Windows, Mac y Linux) aunque si buscamos alternativas para otros sistemas entonces las opciones se reducen. Las más importantes y a su vez potentes son Plex y XBMC.

De Plex ya hemos hablado, un gestor de contenido que nos permite instalar un servidor que se encargará de ofrecer el contenido a todo equipo que disponga de un cliente Plex. Algo que podremos tener en nuestro dispositivo iOS, Android, Smart TV, etc…

La otra opción, XBMC, es noticia estos días debido a la última versión que se lanzó ayer. Después de estar un periodo en beta XBMC 12, versión conocida como Frodo, ya está disponible para su descarga. Y viene cargado de novedades más que interesantes con las que quiere ser la opción de cualquier usuario para ser el alma de su centro multimedia.

XBMC 12, las novedades

XBMC

XBMC 12 incluye una serie de jugosas novedades. Donde destaca la compatibilidad con Android y Raspberry Pi. Dos plataformas que cada vez adquiere un mayor protagonismo debido a los competitivos precios que podemos encontrar. Hay sticks USB Android por unos 70 euros y una Raspberry Pi cuesta unos 40 euros.

Pero hay más, la versión 12 incluye la posibilidad de usar el dispositivo como PVR. Opción que nos permitirá grabar la televisión, la radio así como acceder a la guía EPG. Además, los más exigentes agradecerán el soporte para sonido DTS-MA y Dolby True-HD. Sin olvidar otras mejoras como la transmisión de contenido vía UPnP y Airplay.

¿Donde puedo usarlo?

xbmc

XBMC, como ya hemos comentado, también ofrece una amplia compatibilidad en lo que se refiere a plataformas. Podremos instalarlo en equipos Mac, Linux, Windows y también en el Apple TV de Apple y sus otros dispositivos iOS. El único inconveniente es que para ello éstos tendrán que tener realizado el Jailbreak ya que la aplicación no está disponible de forma oficial en la App Store.

Por último, como novedad, disponer de XBMC en Raspberry Pi y dispositivos Android es todo un acierto. Y supondrá una dura competencia por opciones y precio a fabricantes de centros multimedia.

Sitio Oficial | XBMC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios