Sony y su Personal Content Station ven la importancia de los centros multimedia

Sigue a Xataka Smart Home

Sony y su Personal Content Station ven la importancia de los centros multimedia

La transferencia de archivos, sobre todo multimedia, es algo que nuestros dispositivos hacen constantemente. Siempre estamos pasándonos fotos, vídeos, música o textos a través del dispositivo que tengamos a mano, ya sea el ordenador, un teléfono móvil o una tablet. Luego cuando llegamos a casa tenemos que acordarnos en que dispositivos hemos recibido tal archivo y en que otro dispositivo nos es más útil tenerlo.

Gracias a las redes locales y los sistemas NAS cada vez le damos menos importancia al lugar donde tenemos un archivo, pues podemos compartirlos en la red y visualizarlo allá donde más nos interese. Por poner un ejemplo, las fotos que nos han pasado al móvil nos interesará verlas en el televisor, y los informes del trabajo en el ordenador.

A veces el usuario medio no se detiene ni un instante a configurar una red local y le huye a dispositivos como un NAS o cualquier cosa que le suene extraña. Sony ha visto una clara oportunidad de llevar hasta los hogares un dispositivo que realice funciones que ya conocemos de sobra, pero que bajo su sello será más fácil de colar en cierto hogares.

La magia del NFC

El Personal Content Station que os anunciábamos hace unos días nos permite intercambiar archivos entre dispositivos sin necesidad de configurar nada, simplemente con acercarlos a él ya están enlazados. Esta magia es posible gracias a la tecnología NFC, que hará las delicias del usuario medio que no quiere saber ni entender de configuraciones y tecnicismos.

Pero Sony no quiere limitar el uso de dispositivos y también ha dotado al Personal Content Station de WiFi 802.11 a/b/g/n (bandas de 2,4GHz y 5GHz) y DLNA. Además trae un conector USB 2.0, una ranura para tarjetas SD y una salida HDMI para que tengamos todas las opciones posibles de comunicación entre dispositivos. Los únicos dispositivos que se quedarán fuera de su alcance serán aquellos que corran bajo sistemas diferentes a Android y iOS.

Hay quien podría definir el dispositivo de Sony como un disco duro multimedia sin cables, y es que con 1TB de almacenamiento y conexión HDMI que nos permite ver contenidos en 1080p a 60FPS, bien podría ser esta una de sus principales funciones. Además cuenta con un interesantísimo sistema para recodificar los archivos de video, que los convierte de AVCHD a MP4 optimizándolos así para su visionado en móviles y tablets.

Aún no sabemos el precio que tendrá este dispositivo en el mercado europeo, solo que nos llegará en verano. Un dispositivo muy completo para facilitarnos aún más el día a día en el hogar digital. Si alguien puede normalizar el uso de un dispositivo como este en los hogares más tradicionales es Sony.

Más información | Sony
En Xataka Smart Home | Samsung HomeSync, la nueva apuesta para acompañar al televisor de casa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario