Compartir
Publicidad
Sony quiere que nos "enganchemos" al 4K y ya lo incluye en la nueva PS4
Centro multimedia

Sony quiere que nos "enganchemos" al 4K y ya lo incluye en la nueva PS4

Publicidad
Publicidad

Si a estas alturas desconoces en que consiste el 4K es que o no vives en la tierra o que eres de esas personas a las que no les importa estar a la última... algo que no creemos si eres asiduo a esta página. 4K es la resolución de moda en televisores y las marcas están poniendo todo su empeño en que así sea.

Y no hablamos tan sólo de televisores, sino que distintos aparatos de como monitores, reproductores multimedia, BluRay... también se apuntan para subirse al carro. Las marcas quieren que el 4K llegue a nuestras casas y otra cosa es que exista contenido para sacarle partido.

Una de las marcas pioneras en eso de crear tendencias es Sony (Walkman, Discman, PlayStation...) y ahora su apuesta (entre otras) es el 4K. Una apuesta que ha llevado a que cuenten con un buen surtido de televisores (ya probamos el Sony KD-55XD9305) que ahora se ven potenciados con el lanzamiento de la nueva consola de sobremesa, la Sony PlayStation 4 Pro.

Una máquina que hasta hace poco se conocía como PlayStation 4 Neo y que aunque no pertenece a una nueva generación, sí ofrece mayor potencia que el modelo actual. Su reto está claro: ofrecer juegos en calidad 4K en lugar de la resolución 1080p que ofrece la versión de la PS4 actual.

Con la PlayStation 4 Pro podremos ver vídeo 4K y HRD en streaming, otro de los caballos de batalla de la actual generación pero recordemos que para ello deberemos contar con un televisor que permita explotar este potencial. Si nuestra tele es una 1080p sin HDR seguiremos como hasta ahora.

Sony dice que no discriminará a los usuarios
Playstation 4 Pro 2

La nueva PlayStation 4 Pro es más potente, algo lógico, pues esta potencia es necesaria para explotar estas resoluciones. Y ante el temor que pudiesen salir juegos en 4K no usables en la PS4 actual, desde Sony recalcan que esto no sucederá. Así los juegos actuales funcionan en PlayStation 4 Pro y no se podrán crear títulos que sean exclusivos de la nueva máquina, no pudiendo aportar características exclusivas.

Los desarrolladores tienen la posibilidad de actualizar los títulos existentes hasta la fecha y habrá que ver como venden el 4K, si de verdad lanzan juegos en 4K nativo que se puedan jugar a 1080p o si la nueva PS4 sólo efectuará un reescalado a 4K.

Precio y disponibilidad

Respecto a su disponibilidad, la nueva Sony PlayStation 4 Pro saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros, bastante ajustado al menos si lo comparamos con el precio de salida de las consolas de sobremesa de última generación.

Y dicho todo esto queda en el aire la pregunta de si valdrá la pena actualizar y comprar esta PlayStation 4 Pro si tenemos la primera versión o si conviene esperar bien a una bajada de precio o bien a la siguiente generación de consolas.

En Xataka SmartHome | Mientras en España esperamos el 4K, en Japón ya emiten contenido en 8K
En Xataka SmartHome | 4K a fondo: qué es, cómo funciona y qué contenido tenemos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos