Compartir
Publicidad
Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional
Centro multimedia

Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional

Publicidad
Publicidad

Cuando hemos sacado en esta página a colación el tema de la resolución UHD (más apropiado que hablar de 4K) unos de los peros que siempre hemos puesto es el que hace referencia a la escasez de contenido disponible para poder aprovechar el potencial que ofrecen los televisores que hoy día sí cuentan ya con la certificación para reproducir contenidos UHD.

Algunas plataformas vía streaming como Amazon o Netflix si cuentan entre sus opciones con retransmisiones de este tipo, pero más allá tan sólo podemos hacer uso las grabaciones que realicemos con nuestros dispositivos compatibles (cámaras, videocámaras o móviles) o con las películas en Bluray UHD.

El problema que encontramos en este último caso es la (casi total) ausencia de reproductores Bluray para contenido en 4K nativo, esto es. Hay reproductores Bluray para este formato que reescalan la resolución 1080p a UHD, pero no pueden reproducir contenido en 4K nativo.

Y decimos casi total ya que sólo dos modelos, el Panasonic DMP UB900 y el Samsung, ambos aún muy básicos, pueden reproducir contenido en 4K de forma nativa. Y a la escasez de opciones o al hecho de ser una tecnología aún en mantillas debemos sumar una consecuencia que siempre se suele dar en estos casos como es el que el precio a pagar es elevado.

Hasta que la tecnología se generalice no encontraremos opciones a precios mucho más asequibles para la gran mayoría de usuarios, lo que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta ¿no hay ninguna opción económica para reproducir Bluray en 4K?

Érase la Xbox One S, un Bluray 4K con una consola de regalo
Xboxones

Y hay una respuesta positiva para todos aquellos que buscan salir de este atolladero pero no quieren tener que efectuar un desembolso importante. Y es que la reciente evolución de la consola de sobremesa de Microsoft, la Xbox One S, cuenta en su interior con un reproductor Bluray (como la anterior, la Xbox One) pero que además es 4K. Podemos ver contenido en 4K nativo en nuestro televisor (además con HDR).

Una opción interesante decimos, puesto que desde Redmond han optado por tratar de convertir esta evolución en una centro multimedia total y a un precio ajustado, pues el modelo básico parte de unos 240 euros según la tienda en que lo compremos.

Una consola potente con un Bluray 4K incoporado y un disco duro de 500 GB (hay modelos más caros con 1 y 2 TB) que bien puede suponer una opción más que interesante si no quieres gastarte más dinero en un exclusivo reproductor con unas discutibles prestaciones.

Además se trata de la única opción, pues la reciente Sony PlayStation 4 Pro no ha optado por incluir un Bluray 4K (pese a que Sony es una de las impulsoras de este formato) de forma que ha dejado sola a la consola de Microsoft para satisfacer esta demanda.

¿Supone una opción interesante?
Xbox One S 2

Pues depende de cada caso, eso está claro. Si buscas ya un reproductor Bluray 4K y no quieres esperar a que bajen los precios o salgan nuevos modelos está claro que es una buena opción, sobre todo si no tienes consola o piensas hacerte con una.

En el caso tener ya una consola debes plantearte si te interesa el cambio por la actual (vendes la tuya y te haces con la nueva) o comprar un reproductor de los existentes en el mercado a un precio superior.

Lo que sí está claro es que en relación calidad precio en estos momentos es una apuesta sobre seguro para tener contenido UHD y HDR en nuestros televisores y además lo es a un precio contenido.

En Xataka | Xbox One S, análisis: el mejor diseño, el aperitivo del gran cambio en las consolas de videojuegos
En Xataka SmartHome | Me quiero comprar una tele ¿Me decido por un modelo con 4K u opto por uno con 1080p?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos