Instala XBMC en tu dispositivo Android y disfruta del mejor media center

Sigue a Xataka Smart Home

Logo de XBMC

Algunos terminales móviles que tienen Android por sistema operativo cuentan con una salida HDMI. Además de poder utilizar dicha salida para mostrar los contenidos digitales en una pantalla grande, o precisamente por ello, es conveniente contar con un reproductor de contenidos que acompañe para convertirlo en un media center en condiciones. También tenemos los tablets con el sistema operativo de Google y muchos adolecen de una buena aplicación para la reproducción de contenidos. Entonces, ¿Por qué no instalar el mejor media center posible? Para mi, y para mucha gente, XBMC es el mejor software para convertir un ordenador en un media center, y desde hace poco ya es posible instalarlo en cualquier dispositivo con Android.

A lo mejor alguno de vosotros ya ha salido corriendo a buscar XBMC en Google Play. La mala noticia es que todavía no está disponible en la tienda de Google, la buena es que podemos descargar su beta, perfectamente funcional por lo que he visto y he podido probar desde su página oficial en XDA. Antes de descargarla debéis tener en cuenta si el dispositivo en cuestión es Neon o no. Tranquilos, que estamos preparados también para la pregunta. Podéis comprobar el dispositivo que tengáis antes de descargaros el software y así descargar la versión correcta.

El único “pero” que podemos ponerle a XBMC en su versión para Android es el tamaño del archivo, algo más de 50 megas y, aunque eso no sea nada para un ordenador, muchos terminales cuentan con una memoria RAM algo limitada y puede que sea un cierto handicap a la hora de ejecutarlo en ciertos terminales. Pero si funciona bien, descubriréis un nuevo uso para vuestro teléfono o tablet como media center. Además tenemos otro elemento interesante, y este sí que lo encontraremos en Google Play. No es otro programa que el Official XBMC Remote for Android, que nos permitirá controlar el reproductor desde otro terminal al convertirlo en el mando a distancia perfecto para el mismo.

Más información | XBMC para Android y Official XBMC Remote for Android
En Xataka Android | XBMC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario