Sigue a

Apple TV

El Apple TV es un dispositivo que genera muchas dudas. Realmente es difícil saber hasta que punto un usuario será capaz de aprovecharlo y si los 99 112 euros que cuesta serán o no una buena apuesta.

Por ello, vamos a intentar dar razones que nos ayuden a determinar si comprar o no el Apple TV. Como el más fácil recordar lo negativo a lo positivo, vamos a empezar por los cinco puntos negativos para no comprar el Apple TV.

  • Sólo soporta archivos compatibles, con iTunes. Es posiblemente lo que más puntos le resta. La mayoría de archivos que descargamos de internet o comparten con nosotros no suele usar ese tipo de formato. Por tanto, para reproducirlo tendremos que realizar una conversión previa.
  • iTunes siempre activo. El contenido al que queramos acceder debe estar en nuestra biblioteca de iTunes para poder acceder a él. Si en nuestro ordenador tenemos música o películas en cualquier otra carpeta no podremos verlas si no está disponible desde iTunes.
  • No reproduce contenido en streaming desde servicios o páginas no autorizadas por Apple. Sólo los canales que Apple incorpora como Youtube o Vimeo.
  • Pese al conector USB no podemos conectar ninguna unidad de almacenamiento USB. Por tanto, de forma independiente la reproducción de contenido está limitada a la iTunes Store y canales permitidos.
  • Sólo si vives en los Estados Unidos aprovechas al 100% todo lo que ofrece.

Como podéis ver, estas son las cinco limitaciones o aspectos negativos que menos me gustan del Apple TV y que pueden ser más que suficiente para que no optemos por su compra.

En Xataka Smart Home | Crea tu propio centro multimedia XBMC con un Raspbery Pi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios