Sigue a

Apple TV

Tal y como comentaba ayer, el Apple TV tiene cosas buenas y malas. Las malas ya las conocemos y son motivos más que suficientes para no comprarlos. Pero también los hay para hacerlo. Hoy veremos cinco motivos por los que creo que el Apple TV es una buena adquisición.

  • Si compráis música, series y películas en la iTunes Store el Apple TV es una gran producto. La facilidad con la que accedemos al contenido hace que merezca la pena. Además no dependemos de ningún ordenador por lo que sólo necesitamos conectar el dispositivo a la TV y listo.
  • Si el proceso de conversión a un formato compatible con iTunes no te molesta, una gran aplicación para ellos es iFlicks que además añade toda la información (autos, fecha estreno, sinopsis, etc), tendremos todo el contenido perfectamente catalogado gracias a iTunes.
  • El streaming funciona realmente bien. La calidad y fluidez de la imagen es realmente buena. No sufriremos saltos ni artefactos en la imagen.
  • Con iTunes Match podremos disponer de toda nuestra música en la nube. Así, desde el salón podremos escuchar toda la música e incluso enviarla un equipo de sonido.
  • AirPlay y vídeo en espejo. Tanto si tenemos un dispositivo iOS, también hay aplicaciones Android para aprovechar AirpPlay, o uno de los nuevos Mac podremos aprovechar la función de enviar vídeo. También la función de vídeo en espejo es un gran punto. Podemos jugar a los juegos de iOS compatibles en nuestro televisor o ver lo que vemos en nuestro Mac en la televisión sin necesidad de cable alguno.

El Apple TV es un gran dispositivo si conocemos sus limitaciones. Y digo esto porque es importante saberlas para no llevarnos una desilusión. Si tu ecosistema lo forma productos Apple la integración es realmente increíble.

Ver películas, series y aprovechar las opciones es cómodo y sencillo. Si ya tenemos paciencia y nos gusta cacharrear podemos jugar con el Jailbreak y eso nos abre un gran número de posibilidades nuevas y capadas por Apple. Por tanto, tal vez no sea el dispositivo ideal pero en mi caso se le acerca. Para mí una compra recomendada si te mueves, como ya he dicho, con varios dispositivos Apple (iPhone, iPad o Mac).

De todas formas, no os preocupeis que seguiremos mostrando opciones y dispositivos alternativos al Apple TV y que funcionen como centro multimedia.

En Xataka Smart Home | Cinco cosas que no me gustan del Apple TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios