Centros multimedia, una idea sobresaliente para regalar en Navidad

Síguenos

Popcorn Hour A-400

El otro día leí los resultados de una encuesta en los que decía que cada vez pasamos más tiempo viendo la televisión. Por ello los centros multimedia que vamos a ver hoy probablemente sean un regalo estupendo esta Navidad, sobre todo si queremos que los obsequiados sean los maestros de la programación y de lo que veamos en casa.

Vamos a ver en esta entrada distintas alternativas ajustadas a distintos bolsillos.

Popcorn Hour A-400, compatible con formatos 3D

El PopCorn Hour A-400 tiene su punto fuerte en la compatibilidad con formatos 3D, incluídos los ISO procedentes de Blu-Ray y con navegación completa por los menús. Cuenta con una conexión Gigabit Ethernet, y podemos agregarle conectividad Wi-Fi con un adaptador. Para la conexión de contenidos directos contamos con lector de tarjetas SD, dos USB 2.0 y uno 3.0, salida HDMI 1.4 y una conexión eSATA para discos duros.

En su interior, en el que podemos agregar discos de 2,5 ó de 3,5 pulgadas, nos encontramos también con un procesador de vídeo VXP de Sigma, 512 MB de RAM y un procesador de doble núcleo SMP 8911 a 800 Mhz. Contamos con una aplicación excelente para el control remoto de nuestros contenidos para iOS o Android.

instalar un disco duro en el PopCorn Hour A-400 es así de sencillo

El precio del A-400 es de 249 dólares sin disco duro.

Veolo, si optamos por un Media Center con Android

VEOLO es un equipo compacto y de buen diseño que no desentonará en tu salón. Con VEOLO puedes agregar Android a tu televisor por medio de una conexión HDMI y una conexión ethernet para conectarlo a los contenidos de tu red local. También incluye conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n de serie.

VEOLO, una gran opción si queremos un Media Center con Android como S.O.

Cuenta con un excelente mando a distancia para controlarlo que cuenta con un teclado QWERTY en su parte inferior y el control del cursor se realiza mediante acelerómetros. Cuenta con las principales conexiones para agregarle contenidos de forma directa (USB 2.0 y lector SD), y 4GB de almacenamiento interno.

El que tenga Android como sistema operativo hace que podamos instalarle todo tipo de aplicaciones, incluyendo juegos, que podemos disfrutar gracias a su mando a distancia. El precio del VEOLO es de 191 dólares.

Apple TV, el media center de Apple

Si la persona a la que vamos a regalar el Media Center tiene un dispositivo de Apple, como un iPhone, un iPad o un Mac, puede que la opción lógica sea un Apple TV. En una caja de dimensiones reducidas cuenta con la posibilidad de reproducir vídeo a 1080p, alquilar y comprar contenidos desde la tienda de Apple, conectividad por cable ethernet o Wi-Fi y, sobre todo, la posibilidad de reproducir contenido por AirPlay. Esto es, podremos ver los contenidos que queramos a partir de uno de los dispositivos de Apple sin esfuerzo. También podremos ver la pantalla del Mac en la pantalla grande sin necesidad de cables.

Conexiones del Apple TV

Por si fuera poco, también podemos jugar a pantalla completa los juegos que tengamos en el iPad o el iPhone, reproducir nuestros contenidos desde iCloud, incluyendo las fotos de las vacaciones, por un precio ajustado, 119 euros.

Jugando en nuestra tele gracias a AirPlay

En su caja se incluye un mando a distancia desde el que podremos seleccionar los contenidos a reproducir. Como aspecto negativo, no cuenta con ninguna entrada USB o SD para conectarle contenidos directamente. Al ser un sistema más cerrado que el resto y estar dentro del ecosistema Apple tiene sus ventajas (integración con el resto de los dispositivos, AirPlay, reproducción desde iCloud, alquiler de películas) y sus inconvenientes.

Energy Android Smart Tv Box, otra opción con Android.

Con un aspecto externo que recuerda al del Apple TV tenemos el Energy Android Smart Tv Box, que cuenta con un corazón Android, 512 MB de memoria, un procesador ARM Cortex A9 y GPU Mali 400, mando a distancia

Energy Sistem

¿Qué conexiones tiene? HDMI, audio y vídoecompuesto, S/PDIF coaxial, 1 x RF IN, 1 x RF OUT, Ethernet RJ45, 3 USB-HOST tipo A, un mini USB-OTG tipo C para conexión al ordenador y Wi-Fi. Cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante los mencionados puertos USB o mediante tarjetas SD.

Detalle de las conexiones del Energy Sistem

Entre sus ventajas cuenta con que puede sintonizar y grabar TDT de alta definición. También incluye un mando a distancia y todo ello por 94,90 euros.

Raspberry Pi, hacerlo nosotros mismos

En Xataka Smart Home ya hemos hablado de la Raspberry Pi como Media Center. Pese a no ser una solución comercial, tener un Media Center nos llevará muy poquito tiempo y contaremos con una solución bastante flexible, ya que podremos usarlo como ordenador o darle otros usos además de hacer un Centro Multimedia completo con XBMC.

Los dos conectores USB, la salida HDMI o de vídeo compuesto y audio por separado, y un hardware que requiere muy poquita energía en un tamaño realmente minúsculo hacen que sea una opción muy interesante.

La Raspberry Pi en una caja transparente

Por tan sólo unos 75 euros contaremos con lo necesario para hacer un completo centro multimedia con XBMC si no necesitamos conectividad Wi-Fi. Por 10 euros podremos añadirle un adaptador Wi-Fi, por lo que la Raspberry Pi es la solución más económica para hacer un buen regalo, eso sí, invirtiendo un poquito de tiempo por nuestra parte para dejarlo todo configurado.

Espero que os hayan gustado estos centros multimedia y que todavía les gusten más a aquellos a los que se los regaléis.

En Xataka Smart Home | Regalos de Navidad

s

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios