2014, el año de los set top box

2014, el año de los set top box
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2014 será el año de los set top box. Durante los últimos meses hemos ido desvelando algunos productos que durante un tiempo fueron incognitas y ahora toda una realidad. El más llamativo, por el peso que tiene la compañía en el comercio online, es el Amazon Fire TV. Un dispositivo dispuesto a convertirse en el rey del salón con armas como un buen catálogo de películas y series, servicios ligados a la compañía como Xray for TV o la inclusión de un gamepad para disfrutar de juegos Android.

Pero no será el único, ya hemos visto que Mi también lanza su propio dispositivo y otras opciones empiezan a ganar popularidad haciendo que sólo falte Apple con su Apple TV y quien sabe si incluso Microsoft se anima, aunque ellos ya tienen su Xbox One como sistema de entretenimiento en el salón.

Set top box, más interesante que cambiar de televisor

juegos

Los televisores Smart TV ofrecen soluciones interesantes y un conjunto de prestaciones que sin duda los convierten en opciones atractivas para la mayoría de consumidores. El problema es que dejando de lado el acceso a los servicios de vídeo bajo demanda que estos pueden incluir o la opción de conectar con ubicaciones en red para cargar contenido, hay otras que van evolucionando y nos quedamos sin poder disfrutar de ellas.

A la espera de un Android TV, el futuro Apple TV y el actual Amazon Fire TV se colocan como las opciones más interesantes

Los Set Top Box no son el producto eterno, también se quedan atrás en especificaciones y su hardware sufre el mismo paso del tiempo que un Smart TV. La ventaja es que por su precio podemos permitirnos cambiarlos sin pensar cuando nuevas versiones ofrezcan novedades.

OUYA

Con la llegada de los juegos a muchos de estos, estos dispositivos se van a convertir en una compra casi obligada para la mayoría. Y aunque ya existían opciones como OUYA, no es lo mismo vender el producto como consola con opciones multimedia a un dispositivo multimedia con opciones de juego.

Puede resultar absurdo pero para ciertos usuarios la primera idea comunicada marca más su uso. Así, verán con diferentes ojos un producto como el Apple TV o Amazon Fire TV que sabe que sirve para reproducir o acceder a servicios con películas, series o música y que además pueden usarse para jugar (en el Apple TV actual no se puede, se espera que en la próxima generación sí lo haga), así que es ideal también para los pequeños de la casa o incluso ellos si tienen alma de jugador casual.

Los Set Top Box de 2014

Steam

Comenzando prácticamente el años, aún quedarán muchas novedades por conocer pero hay varios productos a los que es interesante seguir la pista. El primero es el producto de Amazon, luego el futuro Apple TV y a continuación las propuestas que otros fabricantes harán como Samsung, recordemos compró Boxee y aún no tenemos noticias de sus planes, que seguro se mete potenciando su marca Galaxy.

¿Necesitamos un Smart TV teniendo uno de estos Set top box?

Por supuesto, los televisores inteligentes ofrecerán alternativas de ocio a modo de juegos como ya hemos podido ver, aunque tímidamente, en fabricantes como LG o Samsung. E incluso recordad PlayStation Now o las Steam Machines.

Ahora la duda es si, estos productos afectarán a las ventas de Smart TV. Realmente no necesitaríamos de un Smart TV teniendo uno de estos Set top box, claro que viendo que no existen muchas opciones de “pantallas tontas” donde se apueste por una gran calidad de imagen y sonido, estas pequeñas cajas serán siempre un complemento. Aunque les restarán protagonismo a sus plataforma Smart TV. Algo que posiblemente le favorezca a fabricantes que cuentan con las posibilidades que Samsung o LG sí tienen en sus series.

Comentarios cerrados
Inicio