Sigue a Xataka Smart Home

Say what

Es curioso cómo la forma que tenemos de interactuar con las llamadas de teléfono no ha evolucionado casi nada desde que Graham Bell llamara a su ayudante por una línea telefónica en 1876 —aunque ahora el inventor reconocido es Antonio Meucci—. Dejando a un lado el identificador de llamada, que fue un gran avance, solo se han añadido las llamadas en espera y otras minucias que apenas usamos, pero a la hora de recibir una llamada seguimos teniendo únicamente dos opciones y media: cogerla o no (en el móvil podemos rechazarla o silenciarla).

Los chicos de SayWhat proponen un concepto innovador: ponerle asunto a las llamadas. Así podremos indicarle al receptor el tema sobre el que versará la conversación o su nivel de urgencia, y nuestro interlocutor podrá decidir si le interesa descolgar o no.

El funcionamiento, tal y como se puede ver en el vídeo, es bastante sencillo. Se basa en un sistema de iconos y frases predefinidas de diferentes temáticas (Casual, Work, Love, Fun) que podemos elegir al realizar la llamada. Como añadido, el destinatario puede rechazar la llamada con un mensaje del tipo “ahora no puedo hablar” o “llámame luego”, para no dejarnos con la duda de por qué ha rechazado la llamada. También incluye la opción de preguntar al destinatario si está disponible para una llamada con solo apretar un botón.

De momento es sólo una aplicación para Android, y por ende solo funciona entre usuarios que la tengan instalada, como si fuera una mezcla entre un Whatsapp con mensajes predefinidos y una aplicación de llamadas. Los mensajes se envía a través de la conexión de datos y las llamadas como si fueran llamadas convencionales.

Lo interesante, no obstante, es lo revolucionario de la idea. Sería interesante que fuera una función por defecto en todos los teléfonos móviles —o al menos los smartphones— y también en el teléfono fijo de casa. No sé vosotros, pero en muchas ocasiones no cojo llamadas a determinadas horas si no sé quién me está llamando o al menos qué quiere de mi, y tampoco estaría mal saber si mi padre me llama por algo urgente o solo para charlar.

Descargar | SayWhat App para Android
Más información | SayWhat
En Xataka Smart Home | Moshi Moshi Curve, base de carga para iPhone con teléfono incorporado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario