Analiza las radiaciones de tu entorno con tu iPhone gracias a Lapka

Síguenos

Analiza las radiaciones de tu entorno con tu iPhone gracias a Lapka

Vivimos en un mundo contaminado, lleno de humos y otras cosas peores que no podemos ni ver, como las radiaciones que producen nuestros móviles o las redes Wi-Fi de nuestros hogares. Nos hemos acostumbrado a vivir con ello día a día y aunque no sabremos hasta dentro de unos años la repercusión real que todo esto tiene en nuestra salud, ya hay quien quiere que estemos al tanto.

La empresa Lapka Electronics quiere aprovecharse de la paranoia que genera saber que vivimos rodeados de comida cancerígena y radiaciones por doquier para comercializar su monitor ambiental para iPhone. Compuesto por 4 piezas que se conectan al iPhone por su toma de auriculares, podremos conocer la humedad, la radiación y las frecuencias electromagnéticas del ambiente.

Pero eso no es todo amigos, el cuarto sensor nos permite detectar, entre otros, los niveles de nitrato de los alimentos para determinar cuan artificiales eran los fertilizantes que se usaron para cultivarlos. Está claro que el usuario normal no entendería estos valores en bruto, así que Vadik Marmeládov (director creativo de Lapka y visionario de la vida) nos comenta que a través de la aplicación de Lapka podremos ver esos valores de manera que los podamos entender.

Analiza las radiaciones de tu entorno con tu iPhone gracias a Lapka

El señor Marmeládov también nos advierte que los valores obtenidos en según que sitios o circunstancias pueden variar mucho, así que no debemos sucumbir al pánico cuando detectemos que las radiaciones que hay dentro de un avión se disparan comparadas con las de nuestro dormitorio.

Si bien intentan vendernos que esta aplicación pretende concienciarnos de que podemos (y debemos) llevar una vida más sana, creo que han tirado por un camino bastante oportunista y efectista: meternos el miedo en el cuerpo. Sea como sea, este dispositivo saldrá a la venta a finales año y se estima que su precio sea de 220 dólares.

Al igual que hoy vemos muy normal saber la temperatura de nuestro hogar, en no muchos años tendremos en casa dispositivos que controlen radiaciones de todo tipo. Lo importante es saber como nos afectan dichas radiaciones y no alarmarnos por valores que, a día de hoy, no sabemos a ciencia cierta como nos afectan.

Más información | My Lapka
En Xataka Smart Home | Un papel pintado capaz de absorber las ondas WiFi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios