Sigue a

Audio wireless

El hilo musical, esa instalación que de chicos nos parecía increíble. Tener nuestra música en cualquier rincón de la casa. Actualmente podemos seguir haciendo uso de este tipo de instalación pero claro, a veces no es tan sencillo. Sobre todo si la casa no tiene una buena planificación de su cableado. Para esas situaciones existen diferentes dispositivos que nos permiten enviar de forma inalámbrica el audio que reproduzcamos en nuestro ordenador o dispositivo portátil como smartphone, tablets, etc…

Airport Express

Airport

El Airport Express es un dispositivo de Apple que nos permite muchas opciones. Pero una de ellas, y la que nos interesa ahora a nosotros, es la opción de poder enviar música a través de Airplay. Algo que ya no es exclusivo de los dispositivos de Apple, en Android también existen aplicaciones como Airtight que añade compatibilidad.

Airport Express incluye en su parte posterior un miniconector analógico/óptico al que podremos conectar nuestros altavoces a través de la conexión jack de 3,5mm, a través de un cable jack de 3,5mm a RCA o bien un cable óptico. Luego, desde iTunes (tanto Mac como versión Windows) o dispositivos iOS podremos enviar la música a través de Airplay.

Si tenéis varias estaciones Airport Express podremos seleccionar a la qué queremos enviar el audio. Ideal para escuchar la música del ordenador en el equipo del salón. Además, si tenéis un dispositivo iOS podréis controlarlo todo desde la aplicación Remote, la cual hoy se ha actualizado junto a la nueva versión de iTunes 11.

Recordad que también con el Apple TV podemos reproducir la música desde iTunes o dispositivos iOS en el equipo de sonido. Eso sí, este debe tener entrada HDMI si se trata de un amplificador y como mínimo entrada óptica.

Belkin Bluetooth Music Receiver

Belkin

Otra opción interesante es Belkin Bluetooth Music Receiver, añade la posibilidad de recibir audio desde cualquier dispositivo con bluetooth. Es capaz de recordar hasta seis dispositivos que pareemos con dicho accesorio y brinda compatibilidad con culquier equipo de sonido o altavoz que tenga entrada auxiliar jack de 3,5mm o RCA.

La única pega es la distancia máxima a la que funciona. Con opciones como el Airport Express podemos reproducir aúdio en dispositivos que estén separados a más de diez metros de distancia. Pero si, esos 10 metros de distancia máxima no son un problema en Belkin bluetooth Music Receiver es una gran opción a un precio de sólo 39,99 euros.

Logitech Wireless Speaker

Logitech

Dispositivo idéntico al de Belkin. Se conecta a través de bluetooth y su principal diferencia es la posibilidad de conectar simultáneamente hasta ocho dispositivos. Esto nos da más opciones aunque, sí, sólo reproduce una señal de forma simultánea.

Destacar que sólo es válido para equipos de altavoces estéreos. Algo que para música no supone ningún problema pero siempre es bueno saberlo. El precio del Logitech Wireless Speaker es de 40 euros.

En Xataka Smart Home | Beoplay A8, base altavoz con tecnología AirPlay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios