Philips nos muestra parte de su nueva gama de altavoces portátiles

Sigue a Xataka Smart Home

image

La música es parte muy importante en la vida de todos. Canciones que nos recuerdan momentos vividos, que nos alegran cuando estamos de bajón o que convierten una cena en casa con los amigos en algo irrepetible. Con el paso del tiempo hemos ido viendo como de grandes equipos de sonido pasamos a usar el móvil o reproductor portátil de turno como único dispositivo. Esto si es para un uso personal es ideal pero en grupo… Entonces llegaron los altavoces portátiles. Durante IFA 2013 Philips nos mostró su gama de altavoces portátiles. Y creedme que hay modelos realmente interesantes. Eso sí, los oídos más educados tendrán que seguir optando por opciones de mayor calidad y también mayor precio.

Altavoces portátiles de Philips

En Xataka nos hablaron de la gama Fidelio E, un producto orientado a usuarios más exigentes y para tener fijos en casa, en la ubicación deseada. Un equipo de sonido lejos de marcas con renombre y precios mayores como Bang & Olufsen, Loewe o Harman pero con una gran relación calidad precio. Nosotros nos vamos a centrar en las opciones más “pequeñas”, los altavoces que podremos usar en nuestra habitación, la cocina, mientras nos damos un baño o en el jardín.

image

Un modelo que me atrajo bastante. Un producto formado por dos vías y con un tamaño relativamente compacto, una cinta para transportar y un sonido bastante resultón para tamaño y precio, porque el BR-1X de Philips que es como se llama sólo cuesta 99 euros. Además incluye una batería internar y la posibilidad de enviar el contenido de forma inalámbrica.

Pero el detalle que más me gustó fue la posibilidad de encadenar varios de estos altavoces. Así, con sólo colocar uno tras otros ganamos potencia. Con una goma externa para proteger de pequeños golpes o caídas me gustó mucho. Ideal para el cuarto de los peques gracias a sus colores.

image

Si queremos algo más de potencia y opciones como conectividad NFC entonces el SHOQBOX XL es una gran alternativa. Con mayor potencia y calidad de sonido, sobre todo a máximo volumen, éste altavoz de Philips también incluye batería interna para poder usarlo sin necesidad de estar conectado a una toma de red. Ideal para ambientar una cena con los amigos o una barbacoa en el jardín de casa (para quien lo tenga claro). Su precio es de 199 euros.

image

Por último, no el más pequeño de la familia pero sí el más recomendable si queremos usarlo tanto en casa como cuando vamos de viaje o a pasar el día fuera. DOT de Philips es un altavoz con forma circular, con forma de punto, que por un precio de 79 euros ofrece un sonido bastante válido. Además tiene un detalle muy curioso, si recibimos una llamada, alguien nos pregunta o simplemente queremos parar de escuchar la música de forma rápida sólo tendremos que colocarlo boca abajo y entrará en modo mute. Luego, cuando lo volvamos a colocar en posición normal la música seguirá sonando. Música que al igual que resto de producos enviamos de forma inalámbrica.

¿Altavoces portátiles o un buen equipo de audio?

Una pregunta con fácil respuesta. Quien quiera máxima calidad y potencia deberá optar por un equipo de audio, un buen reproductor y conjunto de altavoces. Pero admitamos que nos hemos vuesto algo individualistas y sobre todo estamos en contínuo movimiento. Si es vuestro caso altavoces portátiles de este tipo son una gran opción. Los precios cada vez son más ajustados e incluyen prestaciones interesantes. Además son complemente ideal para smartphone o tabletas. Si teneís oportunidad de probar uno hacerlo. Puede que cambieís de opinión y os entren ganas de tener uno. Son versátiles, y como dije, el BR-1X me pareció la propuesta más interesante de todas.

Más información | Philips

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios