Panasonic muestra muchas novedades en audio y vídeo dentro del CES 2013

Síguenos

Panasonic

Aprovechando la celebración del CES 2013 en Las Vegas, Panasonic ha anunciado algunas de las novedades que nos tiene preparadas para este año en cuanto a vídeo y audio.

Empezaremos echándole un vistazo al dos nuevos reproductores de Blu-Ray que entran en el terreno smart con un nuevo concepto denominado Smart Network Player y después veremos qué nos traen en cuanto a audio. En vídeo hablamos del BDT330 y del BDT79, los cuales quieren destacar por su alta calidad de vídeo y audio, sus opciones de conectividad y su sencillez de uso.

Panasonic BDT330 y BDT79. Características técnicas

En el caso del BDT330 estamos hablando de un reproductor de Blu-Ray que alcanza los 4K de resolución Full HD para ofrecernos una calidad de imagen a la altura de los nuevos televisores que están por venir. También es capaz de reproducir imágenes en 3D e incluso convertir imágenes bidimensionales en tridimensionales.

Cuenta con un puerto HDMI, pero lo más interesante lo encontramos en sus opciones de conectividad sin cables. Por un lado tenemos la posibilidad de navegar por Internet a través del servicio de Panasonic Viera Connect al disponer de WiFi, lo cual permite acceder a un buen puñado de contenidos y servicios. Podremos escuchar la radio, realizar videoconferencias vía Skype o jugar, por ejemplo, pero también hacer que se comunique con nuestro smartphone o tablet.

Panasonic

Esto es así gracias a la aplicación que permite no sólo controlar el reproductor como si fuera un mando a distancia, sino también replicar lo que vemos en el televisor en nuestro smartphone o tablet. Es decir: podemos disponer de varias pantallas para un mismo contenido. El sistema Miracast de Sony es el que hace que esto sea posible.

Por otro lado contamos con conectividad DLNA, lo cual nos permite acceder a otro dispositivo dentro de nuestra red local y abrir archivos (en este caso los formatos compatibles son AVCHD y JPEG). Y algo que cabe resaltar: el Panasonic BDT330 incluye un sensor Eco Inteligente que reduce el consumo de energía con el objetivo de respetar el medio ambiente.

Por otra parte tenemos el reproductor de Blu-Ray Panasonic BDT79, que en lugar de disponer de WiFi incorpora IP VOD (Internet Protocol Video on Demand). De esta forma podremos conectarlo a nuestra red local de forma inalámbrica mediante un adaptador. Cuenta con conectividad DLNA, pero en este caso no alcanza la resolución 4K ni muestra imágenes en 3D, solamente 2D en Full HD.

Sobre los precios y la disponibilidad no tenemos información por parte de la marca.

Ver galeria completa » Panasonic Blu Ray 09/01/2013 (6 fotos)

Muchas novedades en audio: NP10, serie HC y la barra HTB170

NP10

El NP10 es un altavoz inalámbrico especialmente pensado para ser usado en tablets, unos dispositivos que, ciertamente, no destacan por ofrecernos una alta calidad de audio. Este NP10, que se conecta a la tablet vía Bluetooth, cuenta con sonido surround, sistema Near Field Stereo (mejora la calidad a cortas distancias) y sonido 2.1 para disfrutar mejor de las películas.

Ver galeria completa » Panasonic NP10 09/01/2013 (3 fotos)

Por otro lado, Panasonic nos trae algunos modelos nuevos dentro de su serie HC. Son tres: HC58, HC38 y HC28, y cada uno de ellos cuenta con sus propias características. El HC58 cuenta con altavoces cónicos de bamboo, radiador dual pasivo, direct-Vocal Sound, conectividad Bluetooh, compatibilidad con AirPlay y puerto USB para dispositivos iOS. Trae soportes para que podamos montarlo en la pared si así lo deseamos.

El modelo HC38 es muy similar al HC58, aunque en este caso no incorpora la tecnología AirPlay, y el HC28 cuenta con conector de tipo Lightning que lo hace compatible con los dispositivos iOS de quinta generación. Este último es el más sencillo al no contar con Bluetooth ni AirPlay, por lo que tampoco puede hacer uso de la aplicación Panasonic Music Streaming (iOS, Android) que permite a los otros dos modelos transmitir música de forma inalámbrica (DLNA, Bluetooth o AirPlay) desde smartphones o tablets a estos altavoces.

Ver galeria completa » Panasonic Serie HC 09/01/2013 (8 fotos)

El último producto presentado por Panasonic en el CES 2013 en cuanto a audio es la barra de sonido HTB170, la cual está pensada para ser usada en televisores. Cuenta con conectividad Bluetooth y un par de modos (Modo Limpio de Diálogo y Control del Nivel del Diálogo) para ajustar el volumen de los diálogos por encima del resto de sonidos. La HTB170, además, puede colocarse hasta en cuatro ángulos distintos en función de nuestras preferencias.

Ver galeria completa » Panasonic HTB170 09/01/2013 (7 fotos)

Panasonic no ha especificado el precio ni la disponibilidad de estos dispositivos.

Más información | Panasonic

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario