Compartir
Publicidad
Nueve barras de sonido interesantes por menos de 1.000 euros para mejorar el sonido de tu televisor
Altavoces

Nueve barras de sonido interesantes por menos de 1.000 euros para mejorar el sonido de tu televisor

Publicidad
Publicidad

Las barras de sonido son el complemento ideal de nuestras pantallas planas ultradelgadas con sistemas de altavoces pobres en frecuencias medias y graves. Las hay de todo tipo, para todos los gustos, con y sin subwoofer, de tipo proyector sonoro, multicanal, estéreo, de gran potencia, pasivas, con sistema de corrección sonora integrado, etc.

¿Cuál elegir? Para empezar debemos tener en cuenta algunos aspectos y consideraciones básicos, aunque probablemente nuestro factor determinante sea finalmente el presupuesto. Por ello, aquí te proponemos nueve modelos interesantes para todos los bolsillos.

JBL BOOST TV

1024 2000

Si queremos iniciarnos en este mundillo sin gastar mucho dinero una opción es la JBL BOOST TV, una barra de sonido pequeña en dimensiones pero que sorprende por su potencia de salida. Tiene un tamaño de solo 84 x 376 x 122 mm y está a medio camino entre barra y altavoz Bluetooth.

Con forma alargada, cuenta con unas aberturas en los extremos para mejorar la respuesta en graves, tiene los controles en su parte superior así como las conexiones en la parte trasera. Nos encontramos con un pulsador para sincronizar dispositivos Bluetooth, un botón para simular sonido surround (y programar el mando a distancia de nuestro televisor), controles de volumen y encendido, botón de emparejamiento con otros altavoces JBL y botón para utilizar con la tele como fuente de audio.

1024 2000 2

Ofrece una respuesta en frecuencia de entre 60 Hz y 20 KHz, lo que se queda un poco escasa en graves, sobre todo si la queremos para sesiones de cine en casa. Su potencia nominal de salida es de 30 vatios y cuenta con una presión sonora máxima de 92 dB. ¿El precio? Alrededor de los 160 euros.

Yamaha YAS-106

Yamaha Media 1476636661612

Esta barra de sonido compacta está pensada para salas de tamaño medio-pequeñas en las que queramos acompañar a un televisor plano a la hora de ver cine y programación convencional. La YAS-106 es un equipo con 120 vatios de potencia total que reparte entre 30x2W para los canales principales y 60 vatios más para el subwoofer interno dual que ayudará a mejorar la calidad de los graves.

También se ofrece la posibilidad de conectar un subwoofer externo si queremos mejorar la respuesta en bajas frecuencias, aunque no se incluye ninguno de serie con la barra. Soporta conectividad Bluetooth para enviarle música desde terminales móviles, y también la decodificación de los formatos Dolby Digital y DTS. En cuanto a las conexiones cableadas, apuesta por un puerto HDMI 2.0 compatible con HDCP 2.2 y señales 4K con HDR.

También nos permitirá manejarla desde una aplicación para móviles iOS y Android. Su precio recomendado es de unos 200 euros, aunque de momento parece difícil conseguirla fuera de EEUU y en España tenemos que conformarnos con la versión anterior, la YAS-105 por 229 euros sin soporte para 4K.

Sony HT-CT380

Sony Dos 650 1200

Una barra de gama media para pantallas de más de 101,6 cm (40") que ofrece unas características bastante interesantes para el precio que cuesta. Dispone de un sonido de 2.1 canales con un subwoofer inalámbrico y un sistema de altavoces de 300 W de los que 30 vatios están dedicados a las frecuencias graves.

Tiene conectividad por Bluetooth con emparejamiento rápido a través de la tecnología NFC. Además, cuenta con varias tecnologías de mejora de sonido de Sony como S-Force PRO Front Surround o ClearAudio+, que optimiza el audio para que escuches la música, los diálogos y los efectos de sonido con mayor claridad y separación.

415ebe75bc638aad7ee31a1ba5c2c8d1

Es una barra de sonido compacta, de tan solo 5,1 centímetros que encaja discretamente bajo el televisor, siendo ideal para cualquier modelo de 50, 45 o 40 pulgadas, pues no sobresale de la base del mismo. Su precio en oferta ronda los 390 euros.

Polk Audio MagniFi

Pok Audio 1366 2000

Polk Audio puso a la venta hace más de un año un interesante modelo de barra de sonido llamado MagniFi, formado por la propia barra en formato alargado compacto más un subwoofer externo inalámbrico de 7 pulgadas. La diferencia con respecto a otros del mercado es que ha sido diseñado usando la tecnología VoiceAdjust, que según la marca se centra en mejorar la nitidez y claridad de los diálogos de las películas manteniendo así las conversaciones siempre como prioritarias frente al resto de efectos sonoros.

En el interior de la barra nos encontramos con drivers ovalados de 3 pulgadas de ancho por 1 de alto con una respuesta en frecuencia que va de 40 Hz a 22 KHz y una potencia máxima de 300 vatios.

1237 Black F

Soporta conectividad Bluetooth, NFC, decodificación de señales Dolby Digital y cuenta con conexiones óptica digital y analógicas RCA. Su precio recomendado es de 499 euros pero al ser un modelo antiguo podemos encontrarlo rebajado por 390 euros.

LG HS9

Lg 1024 2000 2

La LG HS9, que pudimos probar a fondo hace unos meses, ofrece un sonido 7.1 con un diseño cuidado, elegante y bien rematado con una gran calidad de sonido. Con un acabado metálico en color plata para la zona superior, su frontal hace contraste al contar con un acabado en negro.

La conectividad a la red local se realiza mediante WiFi, siendo compatible también con Bluetooth y soporte para Google Cast. Esto significa que podrás enviar contenido de forma habitual desde cualquier dispositivo con conexión Bluetooth, o bien desde aquellos con apps que soporten el protocolo Google Cast.

Lg 1024 2000

Tiene una potencia total de 700 vatios repartidos como 75W x 2 frontales (2 x Tweeter), 75W x 2 surround, 175W subwoofer, 75W centrales y 75W x 2 posteriores. Cuenta con tres modos de audición predefinidos, conector USB para reproducción de archivos musicales FLAC, OGG, WAV, ALAC, MP3 , WMA, AAC(MPEG4), AAC+, AIFF y soporte para LPCM, Dolby Digital, DTS. Su precio ronda los 663 euros esta semana.

Sony HT-NT5

Sony 1366 2000

La HT-NT5 es un modelo de gama media-alta con la típica configuración de barra más subwoofer externo para bajas frecuencias cuya principal característica diferenciadora con respecto a los modelos clásicos es la delgadez de la propia barra, que cuenta con unas dimensiones de 1080×58×127 mm. ¿Por qué tan delgada? Según la marca para que podamos instalarla sin problemas bajo cualquier televisor moderno, tenga el tipo de peana que tenga, sin que nos estorbe al ver la pantalla o tape la zona del receptor del mando a distancia, aunque también podemos optar por colgarla en la pared.

El subwoofer cuenta con unas dimensiones de 190×382×386 mm y en conjunto ofrecen una potencia de unos 400 vatios (supongo que de pico y no RMS). Es capaz de decodificar pistas Dolby Digital, Dolby Digital+, DTS, DTS Master Audio y DolbyTrueHD, así como de manejar señales LPCM (2CH / 5.1CH / 7.1CH) a través de sus 3 puertos HDMI.

650 1200

Tiene conectividad WiFi N, Bluetooth, es compatible con DLNA, Google Cast, NFC, con el sistema de protección anticopias HDCP 2.2 y soporta la reproducción directa de archivos a través de su puerto USB. Su precio recomendado es de 799 euros pero está ahora de oferta por menos de 700 euros.

Atlantic Technology Model 3.1 HSB

Atlantci 1366 2000

La Atlantic Technology Model 3.1 HSB es una base sonora pensada para ser instalada bajo televisores de entre 32 y 60 pulgadas y sustituir al típico trío frontal de altavoces (izquierdo, derecho, central) de los conjuntos 5.1 o 7.1. Para ello incorpora en su caja acústica tres parejas de altavoces de dos vías formadas cada una por dos drivers de 4 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada que en conjunto se complementan con un subwoofer situado en la parte inferior y apuntando hacia abajo con salida bass-reflex trasera.

Es, como su propio nombre indica, un equipo 3.1, mitad pasivo mitad activo. Es decir, el trío frontal es pasivo (necesita que lo conectemos a un amplificador o receptor A/V externo), mientras que el subwoofer tiene un amplificador incorporado de 80 vatios.

Atlantic 650 1200

El conjunto es capaz de ofrecer una respuesta en frecuencia que según la marca va de los 35 Hz a los 20 KHz, con puntos de corte en el filtro a 150 Hz y 3,75 KHz. La potencia de amplificación recomendada es de entre 10 y 150 vatios. Ya está a la venta en tiendas online y distribuidores autorizados a un precio de 799 dólares.

Monitor Audio ASB-10 y WS-1

Monitor Audio 1366 2000

Monitor Audio presentó en la ISE 2016 su nueva barra de sonido con subwoofer opcional, modelos ASB-10 y WS-1, enfocados a usuarios que buscan mejorar el sonido de sus televisores de pantalla plana y lograr una calidad similar (en el trío frontal) a la que obtendrían con un receptor A/V más altavoces de gama media.

Los nuevos equipos de la marca cuentan con un aspecto bastante sobrio pero esconden bajo sus carcasas drivers y amplificadores de gran potencia. Para empezar, la barra cuenta con 4 etapas de clase D que proporcionan un total de 100 vatios a sus 4 altavoces para medios de 7,6 cm y sus dos tweeters de cúpula dorada de 2,5 mm. Tiene múltiples conexiones coaxiales y ópticas digitales, un puerto USB para mejoras del firmware y compatibilidad con Bluetooth aptX para enviar contenidos desde el móvil. También tiene un emisor inalámbrico para llevar los graves hasta el subwoofer externo, en este caso el WS-1, aunque puede ser otro cualquiera de la marca.

Asb10 Ws10

El WS-1, por su parte, es un altavoz autoamplificado de gran tamaño con colocación vertical u horizontal que en su interior alberga un driver de 8 pulgadas, en configuración bass-reflex y un amplificador de clase D y 120 vatios de potencia. Ambos equipos de sonido todavía no están a la venta, pero saldrán a finales de año por precios que rondarán los 575 euros para la barra y 450 euros para el subwoofer.

Yamaha YSP-2700

F09516997c894e6aa685b0e31f1efdf8 12074

La YSP-2700 es un modelo capaz de manejar hasta 7.1 canales que cuenta con el apoyo de un subwoofer inalámbrico externo para mejorar la respuesta en graves del conjunto. En el interior de la barra nos encontramos con un total de 16 altavoces alimentados por 16 amplificadores con una potencia total de 2x16 vatios que se complementan con otros 75 vatios del subwofer.

Los 16 drivers emiten el sonido en diferentes direcciones, haciéndolo rebotar en las paredes de la sala para lograr la sensación de que el sonido nos envuelve a pesar de proceder de la parte frontal. Se incluye además el sistema de calibración Yamaha IntelliBeam, que detecta la acústica de la habitación gracias a un micrófono externo y corrige algunos de los defectos más graves.

La barra es compatible con los formatos de sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, con Bluetooth, Airplay y viene con 10 modos diferentes de sonido envolvente para seleccionar en función del tipo de contenido que estemos escuchando. Cuenta con 3 entradas HDMI compatibles con vídeo a 4K/60p y con HDCP 2.2. ¿Su precio? Ronda los 1.000 euros.

Más ofertas destacadas

¿Más ofertas? Si nuestra selección se te queda corta y quieres estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas, entonces no te pierdas las gangas que publican nuestros compañeros de Compradicción. Puedes seguirles en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Xataka | Barras de sonido y kits compactos multicanal, ¿merecen la pena?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos