¿Necesitas más potencia para tu home cinema? Emotiva nos trae la solución con sus nuevos amplificadores

Síguenos

EMotiva xpr5

Dos son los motivos principales por los que solemos cambiar de receptor A/V (además de averías). En primer lugar porque se ha quedado anticuado en cuanto a formatos de audio soportados o funcionalidades (conexión a Internet, a la red doméstica, escalado de vídeo, etc.), y en segundo lugar porque necesitamos más potencia para amplificar nuestros altavoces.

Este último punto puede solucionarse con una etapa de potencia (siempre que el receptor A/V cuente con las salidas apropiadas para ello), con un amplificador externo que dotará de vatios extra a nuestros altavoces, como por ejemplo los que acaba de presentar la marca Emotiva.

En concreto, ha presentado tres nuevos modelos, que van enfocados a públicos diferentes y con necesidades variadas, con capacidades que van de los 80 a los 400 vatios por canal y de los 2 canales hasta sistemas 5.1:

Emotiva UPA-200

UPA 200

El modelo básico de la gama es el Emotiva UPA-200, preparado para tratar con señales estéreo es capaz de proporcionar un máximo de 200 vatios a cada uno de sus dos canales sobre una impedancia de 4 ohm. Cuenta con conectores RCA bañados en oro y con con conectores para los altavoces también dorados para mejorar la conductividad.

Integra un sistema de detección y protección contra sobretensiones y altas temperaturas y para los más puristas un interruptor para apagar los leds del panel frontal durante su funcionamiento. Su precio es de 350 dólares.

UPA-200

Emotiva UPA-500

Enfocado a usuarios de gama media que quieren dotar de algo más de potencia a sus sistemas de cine en casa, el UPA-500 es capaz de proporcionar 80 vatios por canal a 8 ohm (120 vatios sobre 4 ohm) a cada uno de sus 5 canales mono.

Cuenta también con sistema de protección contra calentamientos excesivos y sobretensiones, con un transformador toroidal, con una respuesta en frecuencia totalmente plana y con una muy baja distorsión. Su precio será de 399 dólares.

UPA500 interior

Sus creadores recomiendan emparejarlo con un UPA-200 para poder crear así un sistema estéreo potente para los dos altavoces frontales, que además sirva también como sistema de cine en casa 7.1 amplificando ya con menos potencia el altavoz central y el resto de altavoces de efectos.

Emotiva XPR-5

Por último, Emotiva ha presentado el tope de gama, su nuevo XPR-5, un amplificador de hasta 5 canales diseñado para salones de grandes dimensiones, para sistemas de cine en casa de gama alta o para altavoces de baja sensibilidad difíciles de amplificar que necesiten grandes cantidades de potencia.

EMotiva XPR5 front

Es capaz de ofrecer hasta 400 vatios por canal sobre una impedancia de 8 ohm (600 vatios en 4 ohm) con todos los canales en funcionamiento de forma simultánea, gracias a su fuente de alimentación toroidal de 3,3 kVA.

Está controlado por un procesador ARM-7 con sistema operativo propio que además se encarga de manejar la pantalla led con 60 indicadores que muestran la intensidad de las señales de cada canal.

Tiene conectores de tipo XLR y RCA bañados en oro, así como conectores para los altavoces también bañados en oro y entradas y salidas de 12 voltios para disparadores externos. Su precio es de 1.999 dólares, lo que lo aleja del usuario medio que no necesite tanta potencia para mover sus altavoces.

Emotiva xpr5 back

Más información | Emotiva
En Xataka Smart Home | Receptores A/V

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario