Compartir
Publicidad

LG apuesta por el diseño atrevido en su nueva gama de altavoces portátiles

LG apuesta por el diseño atrevido en su nueva gama de altavoces portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado de altavoces portátiles en distintas ocasiones y llama la atención como algunas veces los fabricantes son reacios a presentar diseños llamativos. ¿Temor a no encajar entre los usuarios? LG Electronics parece que no opina igual con su nueva gama de altavoces.

Y es que presentados en el IFA se pudieron ver hasta cuatro nuevos modelos de vía Bluetooth, los LG PH1, PH2, PH3 y PH4, los cuales proporcionan un sonido envolvente a mayor distancia dentro de una carcasa que es de todo menos discreta.

Cuatro modelos de los cuales vamos a ver uno por uno para conocer que aportan y que pueden ofrecer a los usuarios que se muestren interesados y empezamos por el LG PH1.

LG PH1

El LG PH1 está formado por un cuerpo compacto y tiene unas medidas de 81 x 88 x 82 milímetros en una carcasa que viene recubierta de un plástico transparente por lo que podemos ver su interior. El agarre, por los materiales empleados, es fácil, algo que facilitan sus contenidas dimensiones.

El LG PH1 usa una batería de 700 mAh que ofrece una autonomía de 5 horas, tardando un total de casi 3 horas en cargarse por completo. Con esta batería además se alimenta la iluminación LED que podrá ser fija o intermitente.

El LG PH1 se caracteriza por emitir sonido en 360 grados pudiendo ser el compañero ideal de nuestro móvil o tableta en casa al hacer uso de conectividad Bluetooth e incorporar un micrófono para poder contestar a las llamadas que nos puedan llegar.

LG PH2

Siguiendo en la escala llegamos al LG PH2, el más ligero de los altavoces presentados. Cuenta con un peso de 167 gramos y un cuerpo que destaca por su forma aplanada, como si de una base o un disco se tratase. Para facilitar el transporte el fabricante lo ha dotado de una correa de forma que se puede colgar como un bolso

El LG PH2 cuenta con protección frente a salpicaduras y como en el caso anterior, ofrece un sonido en 360 grados con una potencia de 2.5 vatios. La autonomía que ofrece, según LG, con una sola carga es de unas 6 horas.

Lg Altavoces

LG PH3

El LG PH3 pasa por ser el más llamativo de todos los altavoces presentados, un adjetivo que consigue gracias a las formas que luce. Con un aspecto cónico triangular, LG parece que ha querido darle el aspecto de una vela gracias a la parte superior.

Si en la parte inferior se aloja el altavoz, en la superior, con un acabado en un material semitransparente, se aloja una luz LED con forma de llama de vela. No es una vela pero lo parece, ofreciendo hasta 5 tipos diferentes de iluminación de forma que se adapten a cualquier ambiente.

En lo referente al sonido, emite también en 360 grados. El LG PH3 cuenta con una potencia de 3 vatios generada por una batería que ofrece una autonomía de 10 horas aproximadamente.

LG PH4

El último en la lista es el que más potencia ofrece, el LG PH4. Ofrece como todos sus hermanos un sonido en 360 grados pero ahora la potencia sube hasta los 16 vatios. Además el LG PH4 hace uso de unos radiadores pasivos que permiten una sustancia mejora del sonido.

Para compensar la potencia, el LG PH4 usa una batería de más capacidad que permite una autonomía de unas 10 horas aproximadamente.

Cuenta con una forma que podríamos llamar cilíndrica (ya hemos visto otros altavoces similares) y para facilitar su manejo incluye, como en el caso del LG PH2, una correa de transporte.

 Precio y disponibilidad

Por ahora sólo conocemos el precio de uno de estos modelos, el LG PH1, que se pondrá a la venta a lo largo del mes de septiembre a un precio de unos 30 euros. Del resto de modelos no tenemos aún información sobre fechas de lanzamiento o precio.

Más información | LG
En Xataka SmartHome | Cinco altavoces portátiles para usar con tu terminal Android dentro de casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos