Compartir
Publicidad

La nueva barra de sonido Samsung HW-K950 compatible con Dolby Atmos llega a Europa

La nueva barra de sonido Samsung HW-K950 compatible con Dolby Atmos llega a Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año Samsung anunciaba el lanzamiento de un nuevo modelo de barra de sonido avanzada, la HW-K950 cuya principal característica diferenciadora era la compatibilidad con el formato de sonido envolvente Dolby Atmos.

La esperábamos para después del verano y efectivamente así ha sido, ya que la marca ha aprovechado el marco de la IFA 2016 para traer la barra a Europa y ponerla a la venta a un precio final de 1.500 euros. ¿Qué la hace tan especial?

Dolby Atmos para todos

Hw K950 Zc 398008 0

La filosofía de esta nueva barra de sonido es acercar el formato Atmos a todos los salones sin necesidad de invertir ni instalar un sistema de sonido más complejo o basado en receptor más altavoces.

Para ello Samsung apuesta por recrear los sonidos envolventes por medio de dos altavoces satélite que se encargan de los efectos traseros a frecuencias medias y agudas y de un subwoofer inalámbrico para los graves.

Tanto la barra como los satélites cuentan además de con el altavoz principal, con otros apuntando al techo que son precisamente los encargados de emitir las señales Atmos recreando los efectos procedentes desde la parte superior de la escena sonora.

Samsung Barra Sonido Atmos

Con todo ello es posible simular un sistema de 5.1.4 canales con una potencia total combinada de 500 vatios y que alimentaremos de contenidos a través de cualquiera de las dos entradas HDMI (tiene también una salida HDMI para la tele). Además, contará con WiFi y Bluetooth de serie.

Precio y disponibilidad

La nueva HW-K950 de Samsung estará disponible en las tiendas a partir de este mes al precio que señalábamos antes de 1.500 euros.

Más información | Samsung
En Xataka Smart Home | Samsung HW-K950, acercando el sonido Dolby Atmos 3D al hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos