Compartir
Publicidad

La Creative SuperWide X-Fi es probablemente la barra de sonido más bestia del mercado con nada menos que 1.000 vatios RMS

La Creative SuperWide X-Fi es probablemente la barra de sonido más bestia del mercado con nada menos que 1.000 vatios  RMS
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creative ha presentado con motivo del International Sound & Sight Exhibition (ISSE 2016) un nuevo sistema de sonido en formato barra más subwoofer que integra lo último en tecnologías de sonido basado en objetos como Dolby Atmos.

Se trata del SuperWide X-Fi, un conjunto que contiene 17 drivers para ofrecer una configuración 15.2 utilizando ocho procesadores de sonido encargados de gestionar diferentes efectos de audio envolvente.

Según la marca el conjunto es capa de ofrecer un máximo de "1.000 vatios de potencia real RMS", divididos en 600 vatios para el subwoofer inalámbrico (2x300 vatios, ya que cuenta con dos drivers de 10 pulgadas) y 400 vatios para la barra. Son unas cifras que sorprenden y que habría que confirmar, ya que en equipos tan pequeños (los drivers para medios son de solo 2,75 pulgadas) normalmente solemos estar hablando de potencia de pico y no RMS, aunque Creative ha recalcado este dato en su nota de prensa y en la web preliminar del producto.

Sonic Carrier 20

La barra es compatible con señales de vídeo 4K a 60 fps y cuenta con conectividad tanto WiFi como Bluetooth permitiendo añadir hasta 4 subwoofers si necesitamos más potencia o simplemente para mejorar la dispersión de graves en la sala. Además, el sistema puede actualizarse con una simple descarga de software o reemplazando un modulo de hardware para la sección de vídeo, por si sale algún estándar nuevo en el futuro que no se quede obsoleta.

Sonic Carrier 18

Incorpora también la tecnología SuperWide X-Fi Stereo encargada de recoger una fuente de sonido estéreo y convertirla en una de audio envolvente todo ello desde la barra por lo que no hay verdadero sonido surround.

Precio y disponibilidad

Sonic Carrier 02

El prototipo de X-Fi Sonic Carrier se mostrará esta semana en Singapur y todavía no se ha desvelado si saldrá definitivamente a la venta en Europa, cuándo lo hará ni a qué precio definitivo, aunque en la web de la marca indica que saldrá en abril de 2017 por unos 5.000 dólares. Seguiremos atentos para conocer más detalles al respecto.

Más información | Creative
En Xataka Smart Home | Nueve barras de sonido interesantes por menos de 1.000 euros para mejorar el sonido de tu televisor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos