KEF X300A, altavoces activos de escritorio que no necesitan tarjeta de sonido

Sigue a

KEF X300

Para aquellos usuarios que buscan unos altavoces de escritorio con una calidad que se acerque a los empleados por los profesionales de la edición de sonido, KEF ha lanzado una nueva línea de altavoces bautizada como X300A.

Se trata de altavoces activos (no necesitan amplificador externo) con dos amplificadores de clase AB, uno para las frecuencias graves con 50 vatios de potencia y otro para las agudas con 20 vatios.

Cada bafle cuenta con un altavoz de graves de 5,25 pulgadas (unos 13 cm) en cuyo centro se encuentra un tweeter de 1 pulgada. Ambos tienen una respuesta en frecuencia (caída de 3 dB) de entre 58 Hz y 28 kHz (por lo que no vendrá mal que los acompañemos de un subwoofer) y según el fabricante son capaces de ofrecer una presión sonora de pico de 104 dB (no especifican la media).

Aparte de estas características técnicas lo interesante de los X300A es que para funcionar no necesitan una tarjeta de sonido en el PC o Mac, ya que se conectan directamente a un puerto USB del ordenador (también es posible enchufarles dispositivos externos mediante el típico conector jack) y reproducirán la música directamente gracias al conversor digital analógico incorporado capaz de ofrecer una frecuencia de muestreo de 96 KHz y una resolución de 24 bits.

Sobre el papel suena bien, aunque por las 600 libras que cuesta la pareja (más de 730 euros) tenemos opciones más interesantes, como un receptor A/V más dos altavoces de estantería conectados por fibra óptica o HDMI, e incluso dos monitores de estudio de gama semi-profesional. No obstante, no dejan de ser una opción más para usuarios con posibles que no quieran complicarse mucho la vida a la hora de elegir unos altavoces de escritorio de calidad.

Más información | KEF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios