Guía de compras navideñas: Cinco barras de sonido a tener en cuenta

Sigue a Xataka Smart Home

soundbar

Se acercan las fiestas navideñas, época clave para la compra de nuevos dispositivos, como por ejemplo las barras de sonido que mejorarán la calidad del audio en nuestras sesiones de cine y a la hora de ver la tele de forma habitual.

En Xataka Smart Home queremos haceros la vida más fácil y por eso os traemos en este artículo un resumen con cinco de las barras de sonido más interesantes que han salido al mercado este año y que debemos tener en cuenta si vamos a comprar una estas navidades.

Gama baja

  • Energy Sistem Soundbar 200 y 300

Energy Sistem

Con un diseño sencillo y un precio muy ajustado, las dos barras comparten características y sólo se diferencian en la conexión Bluetooth de la 300, que le permite reproducir música desde cualquier dispositivo móvil compatible.

Las Soundbar 200 y 300 tienen el mismo aspecto externo con acabado en plástico, un tamaño de 82 × 10 × 8.8 centímetros (ideal para televisores de hasta 40 pulgadas) y un peso de 2,3 kilos.

Cuentan con un sistema de sonido 2.1 con 60 vatios de potencia, un conector USB 2.0 lateral al que se pueden conectar dispositivos de almacenamiento externos, una entrada de línea minijack, doble conexión analógica RCA y una entrada coaxial.

Energy Sistem

Los controles de las Energy Soundbar están en su parte superior, aunque también se incluye el correspondiente mando a distancia. La Energy Sistem Soundbar 200 cuesta 89 euros y su hermana mayor, la 300 con Bluetooth, sale por 109 euros. Resultan adecuadas para el visionado de programas de TV normales, así como de series, aunque no para disfrutar de una sesión de cine en casa en condiciones.

Más información | Energy Sistem

  • Maxell MXSP-SB1000 y la MXSP-SB2000

maxell

Las barras de sonido MXSP-SB1000 y MXSP-SB2000 de la marca Maxell están pensadas para situar un televisor de tamaño medio-pequeño (hasta 32 pulgadas) sobre su superficie, ofreciendo un sonido 2.1 con un pequeño altavoz de graves que hace las veces de subwoofer.

La MXSP-SB1000 ofrece una potencia de 10 vatios para canal estéreo y de 30 vatios para el subwoofer, mientras que su hermana mayor, la MXSP-SB2000 tiene 4 altavoces en lugar de dos, alimentados con 10 vatios a cada uno de ellos y otros 30 vatios para el subwoofer.

Maxell

Ambos modelos cuentan con dos conectores HDMI y la MXSP-SB2000 ofrece compatibilidad con sistemas SRS 3D, TruBass y Focus. Sus precio en tiendas online es de 130 y 200 euros respectivamente. Resultan adecuadas para el visionado de programas de TV normales, así como de series, aunque no para disfrutar de una sesión de cine en casa en condiciones.

En Xataka Smart Home | Maxell quiere mejorar el sonido de nuestros televisores con dos nuevas barras sonoras

Gama media

  • Philips Soundbar 5120

Philips

Con un tamaño de 1010 × 154 × 81 mm, la nueva Soundbar 5120 de Philips resulta adecuada para televisores de hasta 42 pulgadas, dotándolos de una mejor calidad sonora gracias a los altavoces 4 pulgadas que incorpora capaces de reproducir un sonido virtual en 3D mediante el rebote en las paredes.

philips soundbar

Cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que podremos usarla como altavoz para reproducir el contenido de nuestros teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores. Viene con entrada coaxial digital, entrada óptica digital, salida HDMI 1.4 (ARC), y dos entradas HDMI. Además, es capaz de decodificar los formatos Dolby Digital y DTS 5.1.

En cuanto a la potencia, cuenta con dos amplificadores de 50 vatios que alimentarán a los altavoces en un rango de frecuencia de entre 55 Hz y 18 KHz, por lo que no estaría de más incluir un subwoofer externo si queremos usar la barra para cine en casa.

Incorpora entre sus funciones la de nivelador automático de volumen, sonido grave doble, FullSound, modo nocturno y un sencillo pero práctico control de graves y agudos. Su precio es de unos 300 euros.

Más información | Philips

Gama alta

  • Bowers & Wilkins Panorama 2

Bowers Wilkins

La nueva Panorama 2 supone una importante mejora con respecto al anterior modelo, ya que ahora trae de serie 3 conectores HDMI (dos de entrada y uno de salida), control por detección de proximidad del usuario y una interfaz mejorada.

También se han renovado los altavoces incorporados en la barra. Ahora se han instalado un total de 9, dos para graves de 3,5 pulgadas, dos de medios de 3 pulgadas, 4 para efectos surround de 3 pulgadas y un tweeter en el centro del conjunto, alimentados por 6 amplificadores de clase D con una potencia combinada de 175 vatios (potencia de pico, ya que el consumo del aparato no supera los 40 vatios).

Es compatible con los formatos de audio Dolby Digital y DTS, aunque no audio en HD, lo que le resta algunos puntos, al igual que el escaso tamaños de los woofers, incapaces de proporcionar sonidos graves de calidad a volúmenes elevados, por lo que en la práctica deberemos recurrir a un subwoofer externo si queremos conseguir un sonido impactante.

Bowers Wilkins

Su precio es de unos 1.900 euros y resulta adecuada para colocar bajo televisores de hasta 50 pulgadas y sesiones de cine a volúmenes medios y salas también de tamaño medio-pequeñas.

Más información | Bowers & Wilkins

  • Definitive Technology SoloCinema XTR

Solocinema

La nueva SoloCinema XTR de la empresa Definitive Technology cuenta con 5 canales amplificados con hasta 200 vatios cada uno y complementados por un subwoofer inalámbrico de 250 vatios que nos permitirá disfrutar de unos graves decentes (que no espectaculares).

Compatible con los formatos de audio en alta definición Dolby TrueHD y DTS-HD y con el tamaño equivalente de un televisor de 43 pulgadas, resulta adecuada para televisores de hasta 50 pulgadas, ofreciendo un sonido en el rango de frecuencias de 30 Hz a 30 kHz.

Incorpora varias entradas HDMI para conectar diferentes dispositivos de forma simultánea y una función para sincronizar el audio y el vídeo de las películas. También tiene una entrada óptica y otra analógica para conectar dispositivos externos.

Viene con un mando a distancia diseñado con teclas en relieve para poder manejarlo fácilmente en ambientes oscuros sin tener que encender la luz, y el subwoofer de 8 pulgadas está construido con un formato de caja “slim” para poder ubicarlo cerca de la pared y que no nos abulte mucho en el salón.

Solocinema

Su precio de 1.999 euros, lo que la sitúa entre la gama alta de las barras de sonido, mereciendo la pena con respecto a un receptor A/V sólo si no tenemos espacio para colocar los altavoces.

Más información | Definitivetech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios