Compartir
Publicidad

ELAC AM-200, unos altavoces activos con sabor clásico orientados al HiFi

ELAC AM-200, unos altavoces activos con sabor clásico  orientados al HiFi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

ELAC ha presentado sus nuevos altavoces autoamplificados de estantería pertenecientes a la serie AM, que han bautizado como AM-200, basados en una configuración clásica de dos vías con woofer más tweeter de cinta.

En concreto, cuentan con un tweeter JET 5 y un driver para medios-graves de aluminio alimentados por un amplificador de clase A/B y 80 vatios RMS con selector de ganancia incorporado y ajuste de la distancia a la pared mediante un interruptor con varias posiciones.

¿Para qué sirve esto último? Pues para que podamos indicarle a la electrónica del altavoz la distancia aproximada que lo separa de la pared trasera, ayudando así a gestionar mejor la respuesta en bajas y medias frecuencias. Es algo así como una corrección acústica de sala hecha de forma manual.

Elac Am200

Los AM-200 pueden usarse como altavoces convencionales o bien conectarlos a reproductores multimedia a través de sus entradas RCA, jack de 3,5 mm, óptica, coaxial digital y XLR balanceadas, permitiendo audio de hasta 192 KHz cuando usamos su DAC interno.

También nos da la opción de usar la función "daisy-chain" con la que enlazar varios altavoces pasando la señal de audio de uno a otro y logrando incrementar la presión sonora total en la sala.

Precio y disponibilidad

El nuevo AM-200 saldrá a la venta el próximo mes en los distribuidores habituales de la marca por un precio recomendado de 600 euros.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos