Cinco consejos para mejorar el audio en la habitación

Cinco consejos para mejorar el audio en la habitación
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sonido, el bueno sonido, no se aprecia del todo hasta que lo perdemos. Aunque algunos no llegamos a disfrutar de él si no conseguimos aprovechar al máximo nuestro equipo de sonido.

Para conseguir un buen sonido hay muchos factores que influyen pero sin duda uno de los principales es la ubicación de los altavoces. Incluso unos altavoces de gama baja/media gana muchos enteros si se ubican de forma correcta.

Un vistazo a…
Audio 8D, Así es el AUDIO que CAMBIA TU EXPERIENCIA

Cinco consejos para sacar el máximo partido a tus altavoces

  • Usar la pared para amplificar el sonido. Normalmente, si los altavoces tiene suficiente calidad no es recomendable que estén muy pegados a la pared. Mantenerlos alejados unos 50 cm evita que los bajos puedan "manchar" el sonido. Pero si los altavoces no tiene la suficiente potencia, colocarlos más cerca de la pared hacen que los bajos y el sonido en si sea más fuerte.

  • En relación a lo anterior, igual que intentaremos tenerlos separados de la pared es importante también no colocar los altavoces en las esquinas. La explicación es sencilla, las paredes ayudan a rebotar el sonido que se proyecta hacía la parte trasera.

  • El triángulo equilátero. Esa es la forma geométrica que debemos buscar. Los dos altavoces y nuestra posición en la sala debe formar un triángulo equilátero. Esto es importante ya que, a veces, vemos como hay altavoces más alejados de nosotros por el simple hecho de quedar más estético en la sala.

Sonido
  • A la altura del oído. La mayoría de altavoces tienen dos vías, una para los agudos (conocida como tweeter) y otra para medios y graves. Al menos, la altura del tweeter debería coincidir con la altura de nuestros oídos cuando estemos en la sala o habitación sentados.

  • Por último, evita vibraciones, usa un buen soporte. Tanto si los colocamos en una estantería, un mueble, colgados en la pared, etc? es importante que queden bien fijados. El fin no es otro que evitar vibraciones. Si podemos colocarlo sobre un mueble de madera mejor aún. Y sería recomendable evitar superficies metálicas o de cristal.

Con esto sencillos detalles tu sonido mejorarán. Aún así hay muchos más aspectos que afectan. Si las paredes rebotan en escaso las ondas será mejor no abusar de un volumen alto, igualmente si una pared está "desnuda" con respecto a otra donde tenemos estanterías también afecta.

Pero bueno, no siempre podremos tener una sala para audiciones. Así que lo importante es que suene lo mejor posible dentro de nuestras opciones.

En Xataka Smart Home | Auriculares con cancelación activa de ruido, te desvelamos sus secretos en Xataka

Comentarios cerrados
Inicio