Barra de sonido, Home cinema, equipos estéreo,... ¿Cuál es la mejor opción?

Sigue a Xataka Smart Home

Home Cinema

Disfrutar de un buen sonido, ya sea en nuestra habitación, sala de estar o el salón de casa es algo que buscamos todos los aficionados al cine, la música así como amantes de los vídeojuegos. El problema es que no todos podemos optar por la misma configuración. Y ya no tanto por un tema económico sino por un tema de espacio.

Cada habitación tiene unas medidas diferentes, así como una distribución que nos puede facilitar más o menos el uso de uno u otro aparato de sonido. Por eso creo que nunca está de mas una serie de consejos para elegir el equipo de sonido que más se adapte a cada usuario.

  • Tamaño de la habitación. Es lo primero que debemos tener en cuenta. En función del tamaño elegiremos un equipo con una potencia mayor o menor. Si la habitación es pequeña no necesitaremos mucho ya que, subir el volumen hará que este rebote más y termine por acoplarse y ser molesto.
  • La altura también cuenta. No es lo mismo colocar un altavoz en el suelo que a media altura que en el techo. La mayoría de fabricantes suele indicar la altura recomendable. A mí personalmente me gusta que el altavoz quede a la altura de nuestros oídos cuando estamos sentados o un poco más arriba. Haced la prueba, suena diferente cuando el sonido cae.
  • ¿5.1, 2.1 o barra de sonido?. Difícil de responder eh! Si la sala es pequeña tal vez al 5.1 no le saquemos el máximo partido. Y es que, no podremos apreciar bien los matices y el sonido que proviene de cada altavoz. Por tanto, para habitaciones pequeñas un equipo 2.1 da muy buen resultado, incluso un equipo estéreo. Si no queremos ocupar mucho espacio entonces las barras de sonido también son interesantes.

Por último, si compartimos casa con otros compañeros o simplemente no queremos molestar al resto de la familia una opción interesante es olvidarnos de los equipos de música y buscar unos buenos auriculares. Por ejemplo, alguno de los modelos vistos en Xataka Smart Home. Que además son inalámbricos y nos darán libertad para movernos por casa libremente.

En Xataka Smart Home | Receptores A/V, el corazón de nuestro Home Cinema

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios