Amplificadores pasivos y ecológicos para el iPhone

Sigue a Xataka Smart Home

Amplificadores pasivos - megaphone

Seguro que más de una vez, mientras escuchabais música en vuestro smartphone, habéis comprobado cómo cambia el sonido en función de la forma en que sujetamos el móvil, y que además, si formamos un pequeño cono con las manos alrededor del altavoz, el volumen aumenta. Más o menos eso es lo que vienen a hacer estos amplificadores pasivos y ecológicos para el iPhone.

En esta selección he escogido no sólo aquellos que sean pasivos —que no necesitan energía adicional para funcionar— sino que además estén fabricados con materiales naturales y ecológicos —cartón, madera y cerámica—, que no supongan una afrenta al medio ambiente como los plásticos y algunos metales.

Algunos son perfectos para casa, y otros están pensados para usarse fuera de ella, aunque por favor os pido, no los uséis mientras viajáis en el autobús o el metro, o estáis en una playa llena de gente.

Megaphone, el rey de los amplificadores pasivos

Como si de una corneta vikinga se tratara, Megaphone es sin lugar a dudas el rey de los amplificadores pasivos. Fabricado en cerámica y apoyado sobre un stand de madera, esta preciosidad será no solo capaz de aumentar significativamente el sonido de nuestro iPhone, sino también atraer las miradas embelesadas de todos los visitantes.

Su precio, como cabía temer, es desorbitado: chorrocientos 399 euros, algo que no justifica ni que detrás de su creación esté la exclusiva pareja de diseñadores italiana en&is, aunque para todo lujo hay un comprador.

Eco-Amp, efectivo, plegable y económico

amplificadores pasivos y ecológicos

En el extremo opuesto encontramos a Eco-Amp, un amplificador del sonido del iPhone plegable y económico, pero que promete aumentar sensiblemente el sonido de nuestro smartphone. Su diseño nos recuerda al de los antiguos tocadiscos, y está fabricado en cartón reciclado: más ecológico imposible.

Su precio es de 6,30 euros, aunque con un poco de ingenio podéis apropiaros de la idea y fabricaros uno vosotros mismos en casa, a la medida de vuestro teléfono si no disponéis del de Apple, que es para el que está diseñado.

iBamboo, la naturaleza al poder

amplificadores pasivos - bamboo

iBamboo es otro altavoz para el iPhone en el que se aúnan ingenio, sencillez y ecología. Un trozo de caña de bambú cuidadosamente tallada es la encargada de servir de base y amplificar el sonido de nuestra música. ¿Precioso no?

Su precio de venta al público es de unos 22 euros al cambio, algo más que eco-amp, pero todavía dentro de lo razonable, aunque quizás su diseño no encaje bien en todos los hogares.

Koostik, más madera, más volumen

De todos los amplificadores ecológicos para el iPhone, este es mi favorito. Su aspecto es muy parecido al de un dock cualquiera, solo que donde deberíamos encontrar los altavoces, hay tan solo dos huecos, a través de los cuales sale el sonido amplificado.

Los chicos de Koostik prometen que aumenta el volumen entre dos y cuatro veces, tal como parece ser en el vídeo que acompaña a su producto —siempre que no esté manipulado el sonido, claro— y también ofrecen una versión mini que me tiene enamorado.

Ambos están fabricados a mano en Estados Unidos con maderas sostenibles y un diseño bastante atractivo, aunque de lineas sencillas. Su precio es de 70 al cambio para el modelo grande y 55 euros para el benjamín.

Espero que os haya gustado esta selección de amplificadores pasivos y ecológicos para el iPhone. Tal vez sus precios resulten un poco disuasorios, pero tampoco es nada económico hacerse con un dock con altavoces que aúne diseño y calidad del sonido —aunque el sonido de estos, tampoco debe de ser excesivamente bueno—.

En Xataka Smart Home | Shimi, el robot altavoz que llevará tu música al siguiente nivel

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario