¿Altavoces planos, flexibles y enrollables? Así es la última idea de Fujifilm

Sigue a Xataka Smart Home

Altavoces planos Fijifilm

Alguien sin muchos conocimientos técnicos pero con un buen oído me dijo una vez que los altavoces había que “comprarlos al peso”. Cuanto más voluminosas fueran las cajas acústicas y los transductores mejor sonarían.

Bueno, esto no es que sea del todo cierto, pero algo de verdad encierra. Aunque claro, siempre que nos refiramos a tecnologías convencionales para la fabricación de altavoces, no a los nuevos inventos como el que acaba de mostrar Fujifilm en Tokyo.

Se trata de una membrana llamada “Beat” fabricada con un polímero viscoelástico que vibra con ayuda de un material piezoeléctrico insertado tras ella y al que se conectan los electrodos por los que circulará la corriente eléctrica con la música procedente del amplificador.

De este modo, la membrana puede reproducir los sonidos que deseemos y al ser elástica, doblarse y enrollarse sin romperse. Sus creadores afirman que tiene un buen rendimiento y que la respuesta en frecuencia abarca todo el rango audible por los humanos (de 20 Hz a 20 KHz), aunque esto no quiere decir que sea completamente plana a todas estas frecuencias, ya que ni siquiera los mejores altavoces actuales lo son.

Altavoces planos Fujifilm

De todas formas, y a falta de conocer realmente como suenan, que respuesta real tienen, cuánta potencia soportan, cómo es su dispersión acústica, etc. el invento de Fijifilm seguro que encontrará numerosas aplicaciones en nuestros hogares del futuro, por ejemplo para sonorizar de forma sencilla paredes y rincones de difícil acceso o incluso, si tienen la calidad suficiente, para sistemas home cinema de muchos altavoces instalados en techos y suelo, algo que ya se está experimentando en cines y que probablemente veremos en nuestras casas en pocos años.

Vía | Fujifilm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario