Sigue a Xataka Smart Home

Auricular inalámbrico

Cuando hablamos de escuchar nuestra colección musical o simplemente disfrutar del mejor cine en nuestro televisor Smart TV siempre hacemos alusión de hacerlo mediante un equipo de sonido a la altura. Alguno de los muchos receptores A/V que os hemos mostrado o equipos de cine en casa. Pero claro, no siempre podemos poner el volumen al nivel que nos gustaría por eso os mostramos tres auriculares inalámbricos para disfrutar del mejor sonido sin molestar a nadie.

Elegir un modelo de auricular inalámbrico no es tarea sencilla. Depende de cuanto queramos gastar, si queremos que sea estéreo o nos proporcione un sonido 5.1 emulado,… Para muchos la mejor opción siempre será un modelo con cable pero claro, la comodidad no es la misma.

TDK TH-WR700

TDK

Un auricular de dimensiones reducidas para lo que estamos acostumbrados a ver. Tanto el auricular como el transmisor apenas ocupan espacio y son muy ligeros. Funcionando ambos con dos pilas AAA.

El transmisor Kleer viene con un conector jack de 3,5” que permite conectarlo a la mayoría de dispositivos y funciona en la banda de transmisión ISM de 2,4Ghz. Lo que permite una calidad de recepción realmente buena.

En la parte derecha del auricular tenemos un control de volumen que nos permitirá aumentar o reducir el mismo. Lo mejor de este modelo es el tamaño de su transmisor que nos permite hacer uso de el de forma cómoda con infinidad de dispositivos, incluso con nuestros teléfonos o reproductores tipo iPod.

Más información | TDK

Sennheiser RS 160

Sennheiser

Un dispositivo con un gran rendimiento. El auricular inalámbrico de Sennheiser, el modelo RS 160, se compone de un transmisor que usa el sistema Kleer (al igual que el modelo de TDK) y los auriculares.

Con un alcance de hasta 20m y una respuesta en bajos notable hacen que sea una buena opción, sobre todo para películas de acción gracias a esos bajos que nos ofrecen una mayor inmersión auditiva.

Funciona con pilas recargables y lo mejor es que podremos conectar hasta cuatro auriculares a la misma base. Todo una ventaja para familias numerosas.

Más información | Sennheiser

Sony MDR-DS6500

Sony

Los auriculares de Sony pasan a otro nivel. Lo primero que llama la atención es su diseño y componentes. El transmisor aumenta de forma considerable si lo comparamos con el modelo de TDK. Algo obvio cuando veamos todo lo que ofrece.

Para empezar es capaz de recargar la batería interna que incluye. Colocamos el auricular sobre el soporte y se realiza una carga rápida capaz de ofrecer hasta 20 horas de autonomía. Adiós a quedarse sin pilas cuando los necesitamos.

En cuanto a las prestaciones, el auricular MDR-DS6500 de Sony permite emular sonido 7.1 y 3D lo que permite simular una experiencia cinematográfica total. Con un alcance de hasta 100m también nos permitirá movernos de una habitación a otra mientras escuchamos nuestro CD preferido.

Para conectarlos a nuestro equipo podremos usar los conectores RCA o la entrada de audio digital.

Más información | Sony

Conclusiones

Evidentemente en el mercado hay una gran variedad de modelos acordes a cada usuario por prestaciones y precio. Estos son tres modelos que he podido probar. Uno de ellos incluso lo uso en casa, el modelo de TDK.

Decidir cuál es el mejor es difícil. El modelo de Sony siempre me ha parecido muy bueno claro que la experiencia 7.1 no es siempre aprovechable. Por lo que la inversión podría ser excesiva y la opción de Sennheiser ser más acertada.

Yo opte en su día por el modelo de TDK por una simple cuestión de movilidad. Su reducido tamaño me permite su transporte más fácilmente. Tiene algunas carencias pero en general la relación calidad/precio es buena.

En Xataka Smart Home | Consigue el sonido de cine gracias a la ecualización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario