Teléfonos compatibles con Skype, una buena forma de ahorrar en la factura de teléfono

Sigue a

Skype para ahorrar en la factura de teléfono

¿Un servicio de llamadas VoIP? Seguro que a pesar de la amplia oferta el primer nombre que se te ha venido a la mente es Skype, que por cierto hoy presentaba nueva versión para Windows 8. El servicio de llamadas a través de internet es el más conocido y más extendido entre las diferentes plataformas que existen (Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Windows Phone,…)

Contar con un teléfono que sea compatible con Skype en el hogar es una forma muy útil de ahorrar en la factura de teléfono. Hay varios fabricantes que ofrecen modelos con tales prestaciones, es cuestión de dar un paseo por vuestra tienda de electrónica habitual o buscar por internet.

Teléfonos con doble línea compatibles con Skype

La propia web de Skype dispone de una tienda online en la que hay varios modelos. Ojeando un poco me han llamado la atención dos modelos: el GE 31591GE1 y el Grandstream GXV3140.

  • El GE 31591GE1 es un teléfono convencional, de aspecto similar al que podría tener cualquier inalámbrico actual. dispone de una doble línea, por un lado tenemos la que utilizará nuestra línea de teléfono habitual y por otro la que hará uso del servicio Skype. Para este necesitaremos conectar la base a nuestro router e introducir los datos de nuestro usuario de Skype.

    Además podremos asignar timbres diferentes para cada línea, ampliar hasta con cinco teléfonos adicionales, acceder al buzón de voz de Skype, cambiar el estado de conexión,… Su precio es de 59,99 euros.
  • Granstream GXV3140 es muy similar en funciones pero añade dos puntos que lo diferencian. Primeramente no se trata de un teléfono inalámbrico sino con cable por lo que no tendremos libertad para movernos por la casa con él en mano aunque dispone de modo manos libres. El segundo punto y ventaja respecto a otros es que incluye una cámara que nos permite realizar vídeollamadas. El precio asciende a 199 euros.

Si bien es cierto que la mayoría de compañías telefónicas ofrecen tarifa plana en llamadas de fijo a fijo o una gran cantidad de minutos al mes (3000 minutos como el caso de Vodafone) lo cierto es que contar con la posibilidad de Skype puede resultar muy útil. Sobre todo para quien quiera llamar a casa a través de un smartphone usando un punto de acceso inalámbrico o su tarifa de datos 3G. Y también porque si tenemos que hacer llamadas al extranjero o a móviles podremos optar por las llama gratuitas de Skype a Skype o usar los planes de precios que ofrecen.

Más información | Skype
En Xataka Smart Home | Usa tu teléfono móvil como un fijo más de tu hogar con la tecnología link to cell de Panasonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios