Sigue a Xataka Smart Home

Bluray Sony

La noticia saltaba la semana pasada, Sony deja de fabricar unidades DVD y Bluray para ordenador. La compañía subsidiaria de Sony, Sony Optiarc no fabricara lectores, reproductores ni grabadores de CD, DVD y/o Bluray para ordenador a partir de marzo de 2013. El motivo es evidente, no es rentable.

Con unos costes difíciles de mantener y precio final del producto poco rentable el fin era evidente. Además, durante unos años ya venimos observando como el formato físico ha llegado a si fin de ciclo, al menos a nivel masivo. Porque es cierto que hay profesionales que siguen haciendo uso intensivo del formato como medio para guardar copias de seguridad.

Qriocity Sony también apuesta más por la distribución vía internet con Qriocity

Pero el consumidos cada vez lo usa menos. El principal pilar en el que sustentaba, la distribución de películas, va a menos a causa del vídeo bajo demanda. Y es que, actualmente la mayoría de usuarios opta por servicios como Netflix, la tienda iTunes y el Apple TV, TiVo, etc… como plataforma a través de la que consumir cine y series.

El segundo pilar, la distribución de vídeojuegos también está cambiando. La aparición de las tiendas de aplicaciones y juegos en línea hacen sea más rentable para un desarrollado distribuirlos ahí que de forma tradicional. Por tanto, es cuestión de renovarse o morir. Sony ha decidido no apostar más por algo con lo que no puede ser competitivo.

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios