Compartir
Publicidad

Ricoh apuesta por popularizar la grabación en 360 grados con la Ricoh Theta SC

Ricoh apuesta por popularizar la grabación en 360 grados con la Ricoh Theta SC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco comienzan a llegar cada vez de forma más insistente al mercado cámaras que permiten la grabación en 360 grados. Tenemos así ejemplos como la Samsung Gear 360, la LG Cam 360 o la Wolder MiCam Globe 360. Tres buenos ejemplos con distintas percepciones de cómo debe crecer esta tecnología y con distinto rango de precios.

Pero el mercado no deja de crecer y a los modelos ya existentes se suma uno nuevo de la mano d Ricoh, un fabricante que quizás ahora no suene a muchos. No es tan conocido como lo era en los años ochenta, pero tiene un largo bagaje a sus espaldas y gracias a la experiencia acumulada se atreven a presentar la Ricoh Theta SC.

Se trata de una nueva cámara esférica para grabación en 360 grados con el que se continúa una saga iniciada en 2013 cuando se presentó en el mercado la primera cámara de este tipo. En aquel entonces era un producto casi exclusivo para el sector inmobiliario, agencias de viajes... mientras que ahora su uso de ha popularizado y democratizado de forma que lo empezamos a ver como algo cotidiano de nuestro día a día.

La Ricoh Theta SC permite grabar imágenes en 360 grados y para ello utiliza el mismo sensor de imagen de alto rendimiento y objetivo de gran apertura que la Ricoh Theta S si bien la empresa ha trabajado para mejorar el diseño y hacerla más ligera.

Este nuevo modelo cuenta con una resolución de 14,0 megapíxeles y destaca por una notable mejoría en aspectos como el brillo y un sensor de imagen de gran tamaño. Eso en cuento a la fotografía, puesto que en lo referente al vídeo permite grabar en Full HD (1920 x 1080 píxeles, a 30 frames por segundo).

App Top Basic App

La Ricoh Theta SC incluye una memoria interna de 8 GB y ofrece un tiempo de respuesta en marcha de 1,5 segundos. Además permite a los usuarios compartir las imágenes y vídeos obtenidos y pasarlos a un smartphones o tableta así como subirlos a redes sociales.

De forma similar a la aplicación GoPro, con la app de la Ricoh Theta SC podemos ver desde el smartphone o tableta una previsualización en directo de lo que estamos grabando con la cámara. De esta forma podemos obtener resultados de más calidad.

Precio y disponibilidad
1366 2000

La Ricoh Theta SC ya se puede adquirir y aunque por ahora sólo está disponible disponible en color negro, próximamente llegarán otros cuatro colores como son azul, beige, rosa y blanco. El precio de mercado de la Ricoh Theta SC es de 299 euros.

Más información | Ricoh THETA Global

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos