Sigue a

Pianocade

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a videojuegos con alta calidad gráfica y sonora en los que las melodías son en muchos casos auténticas obras maestras grabadas como si de bandas sonoras de películas se tratara. Sin embargo, los que tenemos unos cuantos años siempre recordaremos aquéllas trepidantes melodías de los primeros juegos en 8 bits.

Melodías de nuestros juegos arcade favoritos, rápidas, pegadizas y que con unas pocas notas clave nos introducían en la acción. Hoy os traemos Pianocade, un curioso dispositivo que pretende hacernos rememorar esos años dorados de la industria.

Se trata básicamente de un sintetizador MIDI con forma de mando de las máquinas recreativas de la época que gracias a su software nos permitirá componer melodías con el típico sonido de 8 bits de hace varias décadas. Podéis verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Pero además, al tener un conector USB, sus creadores no descartan incorporarle en poco tiempo la funcionalidad de mando de control para juegos, con lo que sus posibilidades se incrementarían considerablemente. Se vende en dos versiones, una con una sola octava por 250 dólares y otra de dos octavas por 350 dólares.

Sitio Oficial | Pianocade

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios