Sigue a

No-Ha door

¿Cansado de tener que agarrar el pomo de la puerta y ejercer presión hacia abajo cada vez que quieres entrar en una habitación? Seguramente no es algo que os hayáis parado a pensar, aunque para eso ya están las empresas como No-Ha, dedicadas a los sistemas de apertura magnética.

Su último modelo, el No-Ha 2.0, quiere hacerse un hueco en nuestras viviendas y para ello nos ofrece un innovador mecanismo de apertura y cierre basado en tecnología magnética que nos evita tener que tener pomos en las puertas, ya que el proceso de apertura se realiza presionando ligeramente un pequeño panel o interruptor.

No-Ha door

Desde No-Ha afirman que la fuerza necesaria para abrir el mecanismo es muy reducida, al contrario de lo que sucede con otros sistemas similares, estando al alcance de niños y personas con capacidades disminuidas, pudiéndose ajustar en función de las necesidades y de la anchura de la puerta, punto importante a tener en cuenta, ya que en las más delgadas será imposible meter todo el mecanismo.

De todos modos, este sistema me parece que va más encaminado a nuevas construcciones o situaciones en las que vamos a cambiar totalmente las puertas de la casa que a una sustitución de los pomos que ya tenemos instalados.

No-Ha door

Desconocemos el precio y la disponibilidad de estas cerraduras, pero es probable que en poco tiempo comiencen a salir al mercado sistemas de otras marcas basados en la patente de No-Ha, por lo que seguiremos atentos a las novedades.

Más información | No-Ha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios