NexStar, un dock para compartir datos en nuestra red perfecto para usuarios inquietos

Sigue a

NexStar

Existen determinados usuarios que son incapaces de estar quietos. O mejor dichos, de dejar quietos sus dispositivos móviles, ordenadores, etc… Para ellos el dock que Vantec acaba de presentar puede ser una gran opción. Se trata de NexStar, una base que nos permite compartir datos de discos duros y memorias USB de forma inalámbrica a través de nuestra red local.

Dispone de conectividad Wifi compatible con los protocolos 802.11 b/g/n y que puede alcanzar una velocidad de hasta 150 Mbps. A dicho dock podremos conectar discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas de forma rápida gracias a su ranura por lo que es ideal para copiar la información tras cambiar o sustituir la unidad. Además de memorias USB a alta velocidad gracias a su puerto USB 3.0.

Pero lo mejor es que gracias a una aplicación disponible para iOS y Android podremos acceder al contenido de esas unidades de almacenamiento desde nuestros smartphone y tabletas. Compatible con AirPLay y los protocolos UPnP y SMB se amplia el número de dispositivos que pueden acceder a dicha información, como Smart TV, centros multimedia, reproductores Blu-Ray avanzados, etc…

Como os digo, un dispositivo interesante para un tipo de usuario determinado eso sí. De momento no se ha especificado el precio pero sabemos que para finales de mes o principios de enero de 2013 ya se podrá adquirir.

Vía | Xataka On
Sitio Oficial | Vantec

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario