Mycestro, el ratón 3D que controlamos con un solo dedo

Sigue a Xataka Smart Home

Mycestro ratón 3D

Desde que en 1970 Douglas Engelbart patentara el primer prototipo de ratón, o desde que en 1985 Apple lanzara la primera versión comercial a gran escala junto con el Macintosh, el ratón no ha evolucionado mucho a nivel de concepto: sigue siendo un objeto que desplazamos para mover el cursor en la pantalla.

Mycestro pretende revolucionar esta idea, ya que es un ratón 3D que controlamos con un solo dedo mediante movimiento sutiles. Además, incluye botones y gestos táctiles, lo que soluciona el mayor problema hasta ahora de los sistemas de reconocimiento al estilo Kinect, que requerían que nos detuviéramos demasiado tiempo para considerar que hemos hecho “click”.

Se trata de un pequeño accesorio que colocamos en el dedo índice, de forma que al mover éste, movemos el cursor. Con el fin de evitar que el cursor no pare de moverse mientras tecleamos, cuando queramos utilizar el ratón debemos mantener el pulgar en el panel táctil lateral. Para hacer clic, simplemente pulsamos el botón correspondiente (izquierda, centro o derecha, según queramos), mientras que para hacer scroll basta con que deslicemos el pulgar en la dirección que nos interese.

Entre sus virtudes destaca su pequeño tamaño, ligereza y ergonomía, para que no resulte molesto, así como la posibilidad de recargarlo mediante un cable micro USB, con una batería de hasta ocho horas de uso. Se comunica mediante Bluetooth 4.0 para sacar provecho del Low Energy Protocol, e incluso funcionará también para la mayoría de móviles y tabletas, tanto iOS como Android, aunque para estos le veo menos utilidad, salvo quizás para presentaciones.

mycestro ratón 3d - 2

Tengo mis dudas sobre si será realmente cómodo e intuitivo de usar, pero si lo es, puede suponer un gran cambio a la hora de interactuar con los ordenadores, no solo por las posibilidades táctiles y gestuales, sino también porque no tendré que alejar mis manos del teclado para corregir algún error, añadir un enlace o una fotografía; que no todo lo pueden los atajos de teclado.

De momento es un proyecto de Kickstarter que aún no se comercializa, pero la propuesta ha causado tanto interés que a falta de un mes para su finalización ya han conseguido casi duplicar la financiación necesaria. Si os interesa, podéis aseguraros ser uno de los primeros en tenerlo por poco más de 60 euros al cambio.

Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | El Asus WX470, un ratón todo terreno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios